AVANCE EZCABARTE Catalán, Rico, Catalán, Izquierdo (Abendaño, min. 75), Lasana, Moreno, Agramonte, Oteiza (Saez, min. 62), Lecumberri (Liza, min. 62), Baranda (García, min. 46), Iribarren (Iturralde, min. 46).

PAMPLONA Aldave, Larumbre, Nagore, Amadoz, Arano (Cemboráin, min. 79), Algarra (Zapata, min. 64), García (Velaz, min. 57), Gamarra, Ocaña (Benito, min. 79), Echarri (Goñi, min. 64), Bueno

Goles 0-1, min. 29: Arano; 0-2, min. 46: Algarra.

Árbitro Igor Garcés Bargada.

Estadio Igeldea.

-Los tres puntos se van para el equipo de Lizasoáin. Partido serio de un equipo bien organizado y posicionado, que ha aprovechado sus opciones ante un Avance que lo intentó hasta el último minuto.

La primera parte comenzaba sin un dominador claro. El equipo visitante se hacía rápido a las medidas de Igeldea y se hacía fuerte en el juego aéreo y controlaba las caídas del balón. Anque sería el cuadro local el que conseguiría acercarse a la portería bien defendida por Aldave. Un cabezazo de Txus y una falta bien sacada por Ibai en la que el balón se paseaba sin encontrar rematador eran los avisos locales. Sin embargo, a la media hora de juego era el Pamplona el que abría el marcador en un saque de banda cerca del área en la que Arano no perdonaba y cabeceaba a gol. De esta manera se llegaba al descanso con la ventaja mínima para el equipo visitante.

La segunda parte comenzaba con un jarro de agua fría para el cuadro local. En la primera jugada, tras una falta de entendimiento entre la defensa y el portero, Algarra fue el más intelignte de la clase y no perdonó el error defensivo.

Palo duro para el Avance que poco a poco se iba recomponiendo. Pasaban los minutos pero el resultado no se alteraba. Con los cambios, los rojinegros hicieron un último esfuerzo para intentar encontrar una recompensa, pero no tuvieron éxito.

Partido muy competido en el que al final los visitantes supieron materializar sus oportunidades y se llevaron los puntos.