Mutilvera: Aitor Ekiza; Álvaro Aldave, Karlos Mahugo, Asier Pérez, Aimar Collante, Víctor Matovu; Carlos Soroa (Javi Sola, min.65), Jesús Ayensa; Jaime Dios (Bujanda, min.84), Imanol Etxeberria (Xavier Sola, min.64) y Mikel Yoldi (Gaizka Fránchez, min.84).

Arenas: Landeta; M. Bravo (Gastesi, min.79), Paul, Gómez, Lazka (Argente, min.79); Alonso (Arana, min.87), Arzuaga; Bengoechea, Elorza, Unai (M. Goñi, min.58) e Íñigo López.

Gol: 1-0, min.75: Xavier Sola. 

Árbitro: Martínez, asistido por Pérez y Alcalde. Amonestó a los locales Soroa, Asier Pérez y a los visitantes Alonso, M. Bueno.

Estadio: Municipal Valle de Aranguren.


Un gol de Xavi Sola en el último cuarto de hora de partido le dio el triunfo a la Mutilvera, a quien no le pitaron un penalti a favor, ante el Arenas.

Después de unos minutos de tanteo con los que arrancó el encuentro, la Mutilvera quería presionar arriba la salida de balón del Arenas, que fue quien más presencia generó en área rival, sin apenas exigirle a Aitor Ekiza. Por su parte, el cuadro de Jon Erice trataba de llegar por banda a las inmediaciones de Landeta. 

Lazka, a poco de superar los diez minutos de juego, rebañó  el cuero en última instancia a Etxeberria tirándose al suelo dentro del área, cuando el atacante se encontraba solo ante el meta del Arenas, mientras que pasado el cuarto de hora, era Soroa quien interceptaba en área propia un envío peligroso de los de Getxo. Los de Javier Olaizola trataron de probar fortuna por banda contraria en un envío lateral de Lazka que Íñigo López cabeceaba desviado. La réplica de la Mutilvera llegó, una jugada después, en un mano a mano de Yoldi que tapaba Landeta, después de una magnífica asistencia de Aldave. El encuentro entró en una fase sin dominador claro hasta el descanso, al que se fueron ambos conjuntos sin poder deshacer el marcador inicial. 

En la reanudación, Gómez cabeceaba bajo palos un cabezazo de Yoldi a la salida de un córner, y el propio atacante robó un balón en la presión en campo contrario, pero su internada en el área terminó con un disparo alto. La réplica visitante llegó con un disparo de Arzuaga desde la frontal que salió lamiendo la cepa del poste izquierdo de Ekiza.

Estuvo cerca de llegarle el primero a los de Mutilva, si no fuera porque el palo repelió un disparo de Yoldi, el más activo en la reanudación del choque, en jugada ensayada en un saque de esquina. Había dando un paso adelante el conjunto del Valle de Aranguren, que merecía el gol. Lo intentó Imanol Etxeberria en una jugada individual. El 9 recibió el balón en medio campo, condujo hasta el interior del área y su disparo raso se marchaba fuera por poco. Mismo resultado que una acción de Soroa, que mandó lejos de los tres palos un balón atrás de Yoldi. Las continuas llegadas de los de Jon Erice provocaron nerviosismo en el cuadro visitante. 

A veinte minutos final, el árbitro no señaló un claro penalti en favor de los Erice. Xavier Sola ganaba la espalda a su marca, controlaba un balón y era derribado dentro del área por un claro agarrón que el colegiado no quiso ver. Después, el propio Sola se tomaría la justicia por su cuenta para volver a controlar otro balón en banda derecha y, desde la frontal, ajustar un zurdazo al palo largo, inalcanzable para Landeta, y desatar la locura en la grada. 

Movió el banquillo Jon Erice buscando piernas frescas para matar el partido y, en los minutos finales, el colegiado anuló un gol del Arenas por fuera de juego, después de que Ekiza realizara un paradón en un mano a mano a Íñigo López, después de una buena jugada entre los hombres de ataque del Arenas.