En torno a un centenar de aficionados del Athletic han sido retenidos por la Policía Nacional en un área de servicio ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad del Turia. La Policía española ha dado el alto a dos autobuses organizados por la Iñigo Cabacas Herri Harmaila, que han partido de Bilbao a primera hora de la mañana.

Sin darles muchas explicaciones, les han tenido retenidos durante varias horas, hasta que finalmente, tras un exhaustivo cacheo y en algunos casos incluso confiscarles las ikurriñas que portaban, les han acompañado hasta Mestalla, a donde han entrado en torno al minuto 25 del encuentro. Los aficionados, jóvenes en su gran mayoría, denuncian que les han cacheado en dos ocasiones mientras aguardaban fuera del autobús y que al llegar al campo les han vuelto a cachear, lo que tampoco ha ayudado a agilizar la entrada a Mestalla.

Ha sido la única incidencia registrada en torno al encuentro de los cuartos de final disputado por Valencia y Athletic. En la ciudad del Turia la afición rojiblanca se ha dejado notar desde el mediodía, tras acudir a la quedada organizada por la Peña Gainza Minglanilla. Estos habían citado a los hinchas bilbainos en un bar muy próximo al campo valencianista y juntos han accedido al campo, donde en muchos casos han convivido con los aficionados locales sin que se haya registrado ninguna incidencia.