El conjunto navarro tiene una cita en Tajonar para seguir en la parte privilegiada de la tabala. Las pupilas de Kakun Mainz reciben al Rayo Vallecano en Tajonar (16.00 horas) en la vigésimo séptima jornada del campeonato. Las navarras quieren continuar con la buena racha que acumulan y seguir en esta dinámica positiva. Vienen de ganar 0-3 en Córdoba, pero el último encuentro en Tajonar no fue, ni mucho menos, un festival. Osasuna cayó por 3-4 ante el colista de la clasificación, el Juan Grande. 

A falta de cuatro jornadas para acabar la temporada, Osasuna es tercero en la tabla, y la entrenadora del equipo rojillo es consciente de la vitalidad de estos encuentros: “Tenemos muchas ganas de jugar nuestro penúltimo partido en Tajonar. Cada vez quedan menos partidos, por lo que las necesidades respecto a los puntos aprietan más”. Además, añadía: “Es bonito que nuestro partido sea el que cierre la jornada, ya que jugaremos sabiendo los resultados de nuestros rivales”. Kakun también ha tenido palabras para el rival, el Rayo Vallecano: “Nos vamos a encontrar a un Rayo Vallecano muy diferente al de la primera vuelta. Allá ganamos 0-3 de una forma relativamente cómoda, pero es un equipo que le ha dado la vuelta a la situación”. “En esta segunda vuelta solo han perdido ante el Barça ‘B’ y ante el Espanyol. Se trata de un conjunto que está luchando por la permanencia. Al igual que nosotros miraremos los resultados de nuestros rivales antes del partido, ellas harán los mismo, así que va a haber muchas cosas en mente”, comentaba la entrenadora.

Y es que el Rayo Vallecano llega en una situación muy diferente a la de Osasuna. El equipo madrileño es noveno en la clasificación, pero se encuentra solo tres puntos por encima del descenso, marcado por el Tenerife. Será un partido más que tenso en las instalaciones de Tajonar, dos equipos que se juegan cosas muy importantes con los útlimos puntos en juego. Para este encuentro, Osasuna no podrá contar con Urruzola ni con Vanesa , que siguen con su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, al igual que Saioa.