Ganar al Arenas y esperar el resto de resultados para celebrar la permanencia es la receta del encuentro del San Juan, que está a las puertas de seguir haciendo historia bajo la dirección de Bebeto en el banquillo de la Agrupación, que afronta sus últimos tres encuentros en el club del barrio pamplonés (sábado, 17.00 horas).

Con cuatro puntos de ventaja sobre el Brea, equipo que marca el play out de descenso, y seis sobre el Cirbonero, que marca el descenso directo, cuando tan sólo restan nueve en juego. La victoria a domicilio ante el filial del Logroñés le dio un aire a los navarros, además de encadenar su sexto partido sin conocer la derrota, afrontando con optimismo la recta final de campeonato, en la que se mide a tres de los equipos que luchan por un billete para disputar el play off de ascenso. Después de medirse a los de Getxo, el San Juan visitará a un Gernika en horas bajas, que ha perdido sus últimos cuatro partidos, y finalizará la liga en la Agrupación recibiendo al filial del Alavés, ahora mismo segundo clasificado. 

Poder cerrar la permanencia ante su público es la mayor motivación con la que el San Juan saltará al césped para brindar a su público su segunda permanencia consecutiva en la categoría, un nuevo hito para la historia del club.