Mutilvera 0

Logroñés B 0

MUTILVERA Imanol, Mahugo, Santos, Eloi (Mikel Anso, min.66), Goñi, Ceballos, Víctor Matovu, Soroa(Cubillas, min.46), Gaizka (X. Sola, min.46), Jaime Dios (Gonzalo, min.78), Iván Martínez y J. Sola (Aranda, min.85). 

LOGROÑÉS B Ekiza, Codina, Córdoba (Reinoso, min.56), Martínez, Merino (Marcos, min.89), Noe Ela, Andoni, Pepe Blanco (Moriano, min.75), Salazar (Marcos Olguín, min.56), Eloy y Beunza (Bonilla, min.75).

Árbitro Asier Villanueva, asistido en bandas por Imanol Morante y Álvaro Mijares. Amonestó a los locales Soroa, Ceballos y Cubillas; y a los visitantes Noé, Merino, Viti, Codina y Marcos Olguín. 

Estadio Municipal Valle de Aranguren.


El fútbol, tan caprichoso como siempre, no recompensó el buen juego que la Mutilvera mostró ante el Logroñés B. Los navarros lo hicieron todo bien para llevarse los tres puntos; tuvieron el balón, tuvieron ocasiones claras y fueron muy superiores a su rival, pero no fueron capaces de marcar, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta en este deporte. Con este empate sin goles, los pupilos de Jon Erice sellan la permanencia en Segunda RFEF, pero sus aspiraciones de playoff se complican. Aunque matemáticamente pueden lograrlo, es una gesta prácticamente imposible. Partido que era especial para el portero del Logroñés B, Aitor Ekiza, que se enfrentaba al que fue su equipo hasta el mercado de invierno.

Los navarros salieron al campo con las ideas claras, mantener el balón y controlar el partido, y así lo hicieron desde el minuto uno. Jaime Dios e Iván Martínez fueron dos puñales por las bandas, con continuas carreras y filigranas que volvieron loca a la zaga riojana. El propio Jaime tendría la primera, pero el balón se marchó rozando el palo. Él mismo se encontró solo ante Ekiza en un despiste de la defensa, pero el guardameta visitante tapó la ocasión. De las botas de Iván Martínez nacería otro mano a mano, esta vez por un gran pase de Ceballos en profundidad, pero Ekiza, de nuevo, desbarató la oportunidad. Se fueron los equipos a los vestuarios tras un disparo que Jaime Dios que estuvo a pocos centímetros de entrar.

En la segunda mitad, la Mutilvera salió volcada al ataque, con un doble cambio en busca del tan ansiado gol. Jaime Dios seguiría siendo el que más creaba para la Mutilvera, su banda, la izquierda, era la zona de la que nacían la gran mayoría de jugadas del conjunto navarro. Uno de los centrales de la zaga riojano sacó en la línea un balón que podría haber abierto el marcador. Lo seguían intentando los locales, sobre todo con centros laterales que no encontraban rematador. Sin embargo, la Mutilvera se llevaría un buen susto en el minuto 87, cuando a Noé le faltaron milímetros para empujar un balón con el portero ya vencido. Después del aviso riojano, Xabi Sola tuvo la más clara del partido ya en el descuento. Se dio la vuelta en el área para armar el disparo, pero el esférico tocó en el travesaño y el rebote no fue a la red. Ekiza, otra vez, atajó el rechace de ese disparo para acabar con las ilusiones la Mutilvera. 

Jon Erice: "Hemos hecho todo para ganar"

El entrenador de la Mutilvera hizo balance del encuentro: “El equipo cree que ha hecho todo para ganar y no lo hemos conseguido. Esta semana les había marcado un objetivo, que era pelear por un playoff después de la dura derrota de Alfaro y los chicos han respondido”. Además, añadió: “El gol que hemos tenido otros días hoy nos ha faltado, no ha podido ser. Hemos estado faltos de acierto, y eso forma parte del juego”. También comentó la situación del equipo: “Hay posibilidades matemáticas de entrar en playoff, pero es casi imposible, nuestro siguiente objetivo es entrar en Copa del Rey”.