San Juan 2

Alavés B 1

SAN JUAN Fraga, Morte (Retegui, min.33), Mendoza, Ezcurra, Ander Iriguibel, Lalinde (Martiarena, min.81), Rives (Eneko, min.81), Eder (Galeano, min.81), Rusiñol, Recalde y Alejandro Gómez (Altxu, min.71). 

ALAVÉS B Álvarez, Adrián, Marc Tenas (Alberto, min.78), Doumbia, Otu, Julio Rafael, Sannadi, Elfeld (Mariano, min.85), Romera (De León, min.78), Gaizka y Ander (Ropero, min.69).

Goles 1-0, min.13: Rives. 1-1, min.70: Sannadi. 2-1, min. 79: Eder.

Árbitro Miguel Ángel Murillo. Amonestó a los visitantes Julio Rafael y Doumbia. 

Estadio A. D. San Juan. 


Lluvia y fútbol, dos testigos que vivieron como el San Juan era equipo de ‘play off’durante algunos minutos de la última jornada. A pesar de lograr la victoria ante el Alavés B, con una primera parte excelente en lo futbolístico, no se dieron las casuísticas necesarias para que los navarros consiguieran un puesto en la fase de ascenso y en la Copa del Rey. Los de Bebeto terminan la temporada regular 8º en la clasificación con 51 puntos, poniendo la guinda a una gran temporada.

Era difícil, tenían que ganar y que sus rivales directos, Real Sociedad C, Utebo y Gernika, no ganasen. Ellos hicieron los deberes, pero no se dio la situación. Aún así, se pudo ver a un San Juan muy serio sobre el terreno de juego. Desde el minuto uno, los navarros presionaron a la zaga visitante con una enorme intensidad. De esta presión nacería el primer gol, con un componente emocional. Rives, que jugaba su último partido con el San Juan, remataba con un sensacional testarazo un gran centro de Recalde, tras una mala salida del Alavés B.

Apretaron los locales en busca del segundo, del gol de la tranquilidad. Sin embargo, con ese 1-0, los navarros eran equipo de ‘play off’ en ese momento, pues Gernika, Utebo y Real Sociedad C estaban empatando. Tuvo varias ocasiones el San Juan para sentenciar, pero perdonó. Incluso, el árbitro no señaló un penalti clamoroso a favor de los locales, cuando el central visitante derribó a Alejandro Gómez en el área. Al descanso, los de casa habían hecho los deberes, eran superiores en el campo y en el resultado.

Sin embargo, la alegría duró poco. En el minuto 50, el Gernika marcaba y dejaba a los navarros sin ‘play off’. No se rindieron los chicos de Bebeto y tuvieron ocasiones muy claras, mientras que el Alavés B solo había disparado una vez a puerta. Pero en el minuto 69, los de Vitoria empataban en su segundo tiro a portería en un buen contragolpe. Aún así, los locales eran mejores y, en una de las múltiples internadas de Iriguibel en el área, el central visitante le derribó claramente y el colegiado no dudo en señalar la pena máxima. Eder falló a la primera, pero no perdonó el rechace y le dio la victoria al San Juan en la despedida de Bebeto y Rives.

Alfredo Íbero 'Bebeto': "Ha sido un partido muy especial"

El técnico del San Juan dirigió ayer su último encuentro desde el banquillo de este club. Tras el pitido final, comentó: “Era mi último partido personal como técnico y el último partido de la liga. A parte de que teníamos opciones matemáticas de varias cosas, queríamos competir hasta el final independientemente de que resultados hubiese o de que pasase”. Además, añadió: “Hemos hecho un gran partido contra un gran rival, como es el Alavés B. Todo ha sido muy bonito y hemos acabado ganando”. “El partido lo he vivido tranquilo porque he visto al equipo muy bien. Pero mis sensaciones iban más allá del encuentro”, concluía Bebeto.