Sevilla y Betis empataron en un derbi disputado, intenso, con pocas ocasiones de gol y una mayor superioridad por parte de los sevillistas, que, con muchos cambios en su once por el desgaste de su partido ante el Juventus en el que lograron el pase a su séptima final de la Liga Europa, expusieron más que su eterno rival, desconocido, más rácano en ataque y que no tiró ni una vez a puerta.

Tras un primer tiempo más equilibrado y sin oportunidades claras, el duelo sevillano acabó caliente por la expulsión en el minuto 87 del bético Juan Miranda, tras una dura entrada sobre Jesús Navas, aunque el Sevilla, más ambicioso, no pudo pasar del empate al no atinar ante el gol frente a un Betis que da otro pequeño paso para asegurarse su tercera presencia seguida en Europa.

Con dos conjuntos disciplinados y temerosos para no perder el sitio y no conceder ni un resquicio al rival, el Sevilla tuvo más oportunidades que su rival. En la reanudación, el equipo de Nervión pareció salir con un punto más de intensidad, con más chispa y relativamente con más presencia ofensiva, ante un Betis que siguió sin inquietar, con Carvalho, Canales, Ayoze o Rodri, que salió en el descanso por Luis Henrique, más cohibidos de lo normal, si bien apenas hubo grandes sobresaltos. El Sevilla buscó más el gol.

Sevilla 0

Betis 0

SEVILLA Dmitrovic; Montiel (Jesús Navas, m.82), Gudelj, Rekik, Alex Telles (Acuña, m.82); Rakitic, Pape Gueye; Lamela, Óliver Torres (Suso, m .49), Papu Gómez (Bryan Gil, m.70); Rafa Mir (En-Nesyri, m.70).

BETIS Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner (Miranda, m.80); Guido Rodríguez, William Carvalho (Paul, m.71); Luiz Henrique (Rodri, m.46), Canales (Joaquín, m.80), Ayoze; Borja Iglesias (Juanmi, m.65).

Árbitro Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó con roja directa al bético Miranda (m.87), tras enseñarle primero la amarilla y luego rectificar a instancias del VAR por una dura entrada a Navas. Además, amonestó a los locales Montiel (m.33) y Rekik (m.46), y a los visitantes Luiz Henrique (m.27) y Paul (m.83).

Estadio Sánchez Pizjuán. 41.392 espectadores.