El Real Madrid ganó ayer al Barcelona en el Clásico 1-2 en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la jornada 11 de LaLiga EA Sports, con una remontada firmada por su gran estrella Jude Bellingham en dos de las pocas ocasiones claras que tuvo el equipo de Ancelotti, que vuelve a ser líder gracias a saber sufrir y a remontar con un pegada habitual.

Tuvo el Barça el clásico en sus manos, con una primera parte de una superioridad plasmante en la que el lamento fue ver una única vez puerta. Marcó el Barça y tuvo dos clarísimas ocasiones que se fueron al palo. Ahí, en la falta de acierto, dejó escapar el equipo de Xavi este Clásico ante un Real Madrid al que su diamante Bellingham, tocado por una varita dorada, rescató con dos zarpazos.

Remontó el Real Madrid en un clásico de dos partes bien distintas. Y si el Barça fue mejor durante más minutos, el Madrid fue más efectivo. Primero, con un golazo de bandera de Jude Bellingham desde fuera del área, con una potencia imparable y precisión de cirujano. Y, después, con esa ‘flor’ que tiene en este momento el británico, marcando a placer tras un toque impreciso de Modric que, sin quererlo, asistió a su compañero ya en el descuento para que empezara, sin margen de reacción, la fiesta blanca.

No hubo final feliz para el concierto que el Barça preparó en la visita de los Rolling Stontes. Y eso que el Barça fue superior, pero mucho, en una primera parte en la que tuvo el balón, con contención y temple para jugar siempre un pase corto de más y no arriesgar salvo en posibles claras ocasiones, que las tuvo.

FC Barcelona 1

Real Madrid 2

Barcelona Ter Stegen; Araujo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Gavi, Gündogan, Fermín López (Oriol Romeu, min.71); Cancelo (Lamine Yamal, min.75), Ferran Torres (Lewandowski, min.61) y João Félix (Raphinha, min.75).

Real Madrid Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (Camavinga, min.52); Tchouaméni; Valverde, Bellingham, Kroos (Modric, min.63); Rodrygo (Joselu, min.63) y Vinícius (Lucas Vázquez, min.90+5).

Goles 1-0. Min.6, Gündogan. 1-1. Min.68, Bellingham. 1-2. Min.90+2, Bellingham

Árbitro Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Fermín López y a Ferran Torres en el FC Barcelona y a Carvajal en el Real Madrid.

Estadio Estadi Olímpic Lluís Companys