El Tudelano inicia su trigésimo tercera andadura en Copa del Rey ante el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva (18.00 horas), en un duelo para el que la entidad que preside Ramón Lázaro ha abierto las puertas del Ciudad de Tudela a toda la afición, en el único encuentro de primera ronda con entrada libre. “Ya pasamos el partido del domingo y ya podemos hablar con tranquilidad del partido de Copa y con ilusión de poder vivirla y disfrutarla”, reflexiona el técnico blanquillo, Oriol Riera, que asegura que “para llegar a estos partidos es importante llegar en liga bien y la verdad es que llegamos en buena dinámica, en buen momento y ahora estamos preparados para lo que venga, sabiendo que a nivel físico tenemos un déficit importante”.

161

Revive algunas participaciones de Tudelano y Valle de Egüés en Copa del Rey Diego Eusa

Riera, que cuenta en su etapa como jugador con 24 partidos coperos en sus estadísticas, no duda en afirmar que en partidos como estos “no hace falta motivar a nadie, porque ya están motivadísimos. Es un partido en el que se dejan ver y al final están cerca de lo que buscan todos, que es llegar al fútbol profesional. Así que para el partido la única preocupación que tenemos es el estado físico, porque el partido del domingo fue muy exigente y veremos cómo llega el equipo mañana”, ante “un equipo que hace muy poco estaba en ligas profesionales, que yo he jugado contra ellos en Segunda División y que es un placer que pueda venir aquí. Será un partido bonito de ver”.

El preparador catalán hace un llamamiento a la afición, que en esta ocasión no deberá pasar por taquilla si quiere presenciar el encuentro. “Así lo hizo el presi para que veamos un campo lleno que hace tiempo que no se ve y que eso ayude al equipo en los momentos difíciles a estar de poder pasar de ronda. Va a ser muy complicado, ellos entiendo que van a hacer muchas rotaciones y ojalá pueda venir mucha gente y sea una fiesta para Tudela y para todos los que viven aquí”, expone.

En cuanto a lo deportivo, Riera analiza un rival del que “hemos visto que es un equipo que le gusta jugar con balón, que tiene mucho talento, intenta iniciar y llegar juntos a medio campo y tiene gente de mucho talento arriba que le da un factor diferencial. Veremos una propuesta de querer ser dominador con el balón y a partir de ahí intentar hundirnos y ganar el partido. Es lo que han intentado en los partidos y lo que ya hacían el año pasado en Segunda RFEF”. En ese sentido, el técnico añade que “veremos cómo evoluciona el partido y cómo sale el equipo, pero lo primero es intentar mantener portería a cero para mantener nuestras opciones. Irá mucho por ahí el partido. Pensar que vamos a controlar el partido es complicado, tenemos que intentar mantener nuestro resultado”. 

Sobre las posibles rotaciones anunciadas por parte de Abel Gómez para el encuentro, Riera no le resta importancia a los jugadores que salgan al terreno de juego porque, garantiza, “tú ves el banquillo del Recre en estos últimos partidos y ves gente que ha estado en Primera División, así que tienen una plantilla enorme en la que puede tirar de todos y en Primera RFEF necesitan rotación porque están en una situación complicada. Que entre gente desde el banquillo que quiera demostrar es peligroso para nosotros”.

Los detalles del encuentro

Sigue el 'minuto a minuto' en la web de Diario de Noticias

La Copa del Rey se juega también en la web de Diario de Noticias, que hará un especial 'minuto a minuto' siguiendo todo el contenido que deparen los dos encuentros de los representantes navarros en el torneo, con comentarios en directo, además de las mejores galerías de fotos de los partidos, con sus correspondientes crónicas y declaraciones de los entrenadores.

33 participaciones del Tudelano por 3 del Valle de Egüés 

El Tudelano comienza esta tarde su trigésimo tercera andadura en la Copa del Rey, torneo en el que, según los datos recabados, debutó en la temporada 1943/1944, y al que regresa dos años después de su última clasificación. Por su parte, el Valle de Egüés empieza su tercera participación en el torneo, tras las ediciones 2005/2006 y 2007/2008. Ambas entidades cuentan en sus palmarés con triunfos en este torneo.

Abel Gómez ya sabe qué es perder en Tudela como técnico 

Abel Gómez, actual entrenador del Recreativo de Huelva, visitará por segunda vez el Ciudad de Tudela para enfrentarse en partido oficial. La única vez en la que ambas partes cruzaron sus caminos, el Tudelano logró imponerse por 3-0 al Rayo Majadahonda (equipo entrenado por el preparador sevillano), en el duelo perteneciente a la 28ª jornada en Primera RFEF. El argentino Pablo Caballero, ahora en las filas del Decano, anotó un doblete.