La especial incidencia que ha tenido el virus FIFA en el último parón de selecciones ha llevado a entrenadores como Xavi Hernández (Barcelona) –que ha perdido para toda la temporada a Gavi– y el Cholo Simeone (Atlético de Madrid) a criticar no a los seleccionadores nacionales sino a la excesiva carga de partidos.

Xavi Hernández comentaba: “No veo la lesión de Gavi como un problema de gestión de Luis de la Fuente, sino como un problema del calendario, de carga de partidos, de que Gavi, con la edad que tiene, ha jugado muchos partidos. El calendario exigente es la principal causa de la lesión de Gavi. Más allá de que ha sido fortuita, porque le puede pasar en un partido o en un entrenamiento. Romperte el cruzado muchas veces es cuestión de infortunio. No hay polémica, ninguna, con De la Fuente”.

Por su parte, Simeone comentaba: “Los únicos que pueden resolver el problema de la gran carga de partidos son los mismos futbolistas. Los que juegan son ellos y está claro que tienen la posibilidad de poner soluciones. Aunque, obviamente, no es fácil, porque son futbolistas y me pongo en lugar de ellos y a mí me gustaría jugar siempre”.

De todos modos, el Cholo considera que “desgraciadamente, esta situación no va a variar, porque hay una necesidad de todas las partes de que las selecciones jueguen y ganen los partidos”.

El técnico colchonero quiso quitar hierro al asunto de los 180 minutos disputados por Antoine Griezmann con Francia y dejó claro que no tiene por qué hablar de ello con Didier Deschamps, seleccionador francés. “Nunca me permitiría opinar y reclamar algo, porque entiendo la posición de todos los entrenadores”, remarcó.