Este pasado fin de semana, en el encuentro del grupo 2 de Preferente que midió al Calatrava con el Sesma, que se saldó con victoria visitante por 0-1, el trío arbitral que dirigió el duelo tuvo que verse obligado a salir escoltado del campo 'El Olmillo' de Fitero por la Guardia Civil después de que uno de los dos asistentes recibiera "insultos" y varios jugadores y directivos del conjunto local le "intentaran agredir", tal y como recoge el acta del encuentro.

El colegiado encargado de dirigir el partido publicó en el acta que "Al finalizar el encuentro en el túnel de vestuarios algunos jugadores y miembros de la directiva del C.D. Calatrava han intentado agredir al asistente, también se han escuchado insultos hacia su persona sin saber el autor de estos”, agregando que tuvo que acudir la Guardia Civil al recinto deportivo para que salieran escoltados del mismo. Unos hechos que la entidad de Fitero desmiente en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Sabedores que los resultados deportivos no acompañan al equipo este curso –el Calatrava se encuentra colista del grupo– tal y como reconoce la entidad por "deméritos propios", el club sí que solicita a la Federación Navarra de Fútbol respeto para competir, según se defienden, en igualdad de condiciones. "Llevamos varias jornadas en las que los arbitrajes no nos dejan competir en igualdad de condiciones que nuestros rivales. Sabemos que vamos últimos y los colegiados también lo saben, por lo que absolutamente todas las jugadas dudosas, y no tan dudosas, recaen en nuestra contra porque somos el equipo “que clasificatoriamente no se juega nada”. Por ello solicitamos poder competir en igualdad de condiciones que el resto de equipos", se puede leer en el escrito de la entidad.

Sobre los hechos mencionados anteriormente que aparecen recogidos en el acta arbitral, el club niega categóricamente que eso sucediera. "Estos hechos son mentira y son el falso testimonio de un asistente que ha demostrado su animadversión a nuestro Club en varias ocasiones desde hace tres temporadas. Sin ir más lejos, durante este partido su actitud estuvo lejos de la que debería tener un árbitro, mofándose de jugadores, aficionados y miembros de nuestro banquillo, además de dirigirse a un miembro del equipo contrario diciéndole 'tranquilos que hoy no perdéis'", añade el club.

A pesar de haber puesto en conocimiento de la Federación Navarra de Fútbol las situaciones vividas con el asistente en temporadas anteriores, el Calatrava ha solicitado, finaliza el comunicado, "que no nos arbitre de nuevo. En caso contrario tomaremos las medidas que consideremos oportunas".

El Comité de Competición se reúne este miércoles

El Comité de Competición se reúne este miércoles para estudiar, entre otros, este caso, ante las alegaciones mostradas por el Calatrava. Según ha podido saber este medio, se le solicitará al colegiado principal de dirigir el partido, que fue el encargado de rellenar el acta, que realice un informe más extenso de la situación.