El Granada, penúltimo clasificado de la Liga, sumó ayer un trabajado empate (3-3) en el Estadio Olímpico Lluís Companys, donde el Barcelona volvió a mostrar sus carencias defensivas y se salvó de otra derrota sonrojante gracias a dos goles del adolescente Lamine Yamal.

El equipo de Xavi Hernández no aprovechó la derrota del Girona, segundo clasificado con 5 puntos más que los azulgranas, ante un rival de la zona del descenso que desnudó los males crónicos del vigente campeón, que ya tiene al líder, el Real Madrid, a 10 puntos.

Fue valiente el uruguayo Alexander Medina en Montjuïc. Planteó un encuentro rocoso, con una defensa de cinco pero sin renunciar a presionar hombre a hombre la salida de balón del Barcelona, que jugó de inicio con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, dos centrales con buen pie, además de Marc-André ter Stegen, que regresaba tras tres meses en el dique seco por una lumbalgia.

Ni así el Barça domó el encuentro. Intensos sin balón y afilados con él, los jugadores andaluces no se asustaron en casa del vigente campeón de Liga pese a solo haber sumado un punto de 33 posibles lejos del Nuevo los Cármenes.

Aunque el Barça se adelantó con un tanto de Lamine Yamal (1-0, min.14), el Granada remontó con dianas de Ricard y Pellistri, éste ya en el minuto 60. Y aunque poco después Lewandowski igualaba la contienda, Ignasi Miquel volvía a adelantar al Granada.

Sonaban las alarmas en el Barça, que se lanzaba con todo a por el empate, que no llegaba hasta el minuto 80, merced a Lamine Yamal, pero el Granada cerró bien filas atrás para arañar un merecido punto.

Barcelona 3

Granada 3

BARCELONA Ter Stegen; Kounde, Íñigo Martínez, Cubarsí, Cancelo (Raphinha, min.75); Christensen (Fermin López, min.67), De Jong, Gündogan; Pedri (Marc Guiu, min.89), Lewandowski y Lamine Yamal.

GRANADA Batalla; Ricard, Miguel Rubio, Hongla, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gumbau (Torrente, min.95) ; Pellistri (Jozwiak, min.84), Uzuni (Arezo, min.84) y Melendo (Callejón, min.75).

Goles 1-0 m.14: Lamine Yamal. 1-1 m.43: Ricard. 1-2 m.60: Pellistri. 2-2 m.63: Lewandowski. 2-3 m.66: Ignasi Miquel. 3-3 m.80: Lamine Yamal.

Árbitro Ortiz Arias (Madrid). Amarillas al entrenador local Xavi (min.65), al local Fermín López (min.77); y a los visitantes Sergio Ruiz (min.33) e Ignasi Miquel (min.78).

Estadio Olímpico. 41.901 espectadores.