El Real Madrid iniciará hoy el asalto al trono del actual campeón de la Liga de Campeones, el Manchester City inglés, al que recibe hoy en el Estadio Santiago Bernabéu a las 21.00 horas en la ida de los cuartos de final con el objetivo de lograr el mejor resultado posible para la vuelta de la semana que viene en el Etihad y poder tomarse la revancha de lo sucedido la pasada campaña.

El caprichoso bombo parece haber deseado crear una especie de nuevo ‘clásico’ del fútbol continental con un nuevo cruce entre madridistas y ‘citizens’ en la Champions por tercer año consecutivo y por cuarta en las últimas cinco temporadas.

De momento, el líder de LaLiga EA Sports ha podido preparar con mimo este primer capítulo de un cruce destinado seguramente a decidirse en Manchester. El Real Madrid ha sido beneficiado por el parón por la final de la Copa del Rey, lo contrario que su rival, que ha tenido dos partidos antes de jugar en la capital, donde habrá que ver si se ve un duelo similar al del año pasado, con más precauciones en los primeros 45 que en los segundos. Pero ambos equipos han cambiado algo su cara respecto a hace casi un año. El madridista ha adoptado una nueva forma para acomodar a Bellingham, que estará ante su primera gran noche europea dispuesto a ser decisivo, y menor presencia de un ‘9’ como Benzema, más sencillo de vigilar en teoría para un Manchester City acuciado por las bajas atrás, pero que de mediocampo hacia delante está a un gran nivel, gracias al cuarteto que forman Rodri Hernández, Bernardo Silva y, sobre todo, Kevin de Bruyne y Phil Foden.

LA PREVIA

Real Madrid Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouámeni, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham; Vinícius Jr y Rodrygo.

Manchester City Ederson; Akanji, Stones, Dias, Gvardiol; Rodri; Bernardo Silva, De Bruyne, Kovacic, Foden; y Haaland.

Árbitro François Letexier (FRA).

Hora/tv 21.00h. Movistar +.

Los partidos de cuartos de final de la Champions

IDA

Real Madrid-Manchester CityMartes, 21.00

Arsenal-Bayern Múnich Martes, 21.00

PSG-Barcelona Miércoles, 21.00

Atlético Madrid-Dortmund Miércoles, 21.00

VUELTA

Barcelona-PSGMartes 16, 21.00

Dortmund-Atlético Madrid Martes 16, 21.00

Man.City-Real Madrid Miércoles 17, 21.00

Bayern Múnich-Arsenal Miércoles 17, 21.00