El Izarra sumó 3 puntos importantísimos al derrotar al Calahorra remontando un 0-1 y con un jugador menos al final gracias a un gol de Bengoa en el minuto 95 que permite seguir soñando a los de Estella. La primera parte los riojanos hicieron mucho peligro a la contra. El navarro Ekiza hizo el 0-1 tras un gran disparo cruzado desde la frontal. Laborda tuvo el empate de cabeza tras un centro, pero remató arriba. Iker pudo hacer 2 goles para los calagurritanos. El capitán Eneko tuvo el empate dentro del área pero detuvo Gonzi, así como José Hualde con un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco. Nacho y Bolado pudieron hacer el 0-2 antes del descanso, pero chutaron fuera.

Tras el paso por vestuarios, Fraga realizó una gran intervención con una mano abajo tras un testarazo de Ekiza, evitando el 0-2, así como Gonzi evitó el 1-1 de Eneko con un paradón al envenenarse el disparo tras tovar en un defensa. Fraga de nuevo sostuvo a los suyos en el partido con otra gran intervención. Mahugo hizo el empate a 7 para el 90 al empujar el balón tras un remate el larguero en un córner. Los locales se quedaron con 10 tras la doble amonestación de Arbeloa. Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, Bengoa desató la locura al empujar a la red un balón en la última jugada del partido tras una gran jugada de Madariaga.

FICHA TÉCNICA

IZARRA Fraga, Eneko (Arbeloa, m.68), Mahugo, Isla, Endika, Ruper (Gómez, m.58), Cristian (Urko, m.78), Albín, Hualde (Bengoa, m.68), Madariaga y Laborda (Iván, m.58).

CALAHORRA Gonzi, Santos, Cantero, Ekhi, Ruiz, Bolado (Zaldua, m.78), Herrera (Castillo, m.70), Ekiza (Rubio, m.78), Lecea, Iker (Uzkudun, m.70) y Soeiro (Domínguez, m.58).

Goles 0-1, m.10: Ekiza. 1-1, m.83: Mahugo. 2-1, m.95: Bengoa.

Árbitro Gao Aladro (colegio asturiano), asistido por Alvarez Rodríguez y Blanco Rodríguez. Amonestó a Ruper, Bengoa, Arbeloa y Hernando por parte local y a Herrera, Iker, Lecea y Ruiz por parte visitante. Además, expulsó al local Arbeloa por doble amonestación.

Estadio Merkatondoa, 400 espectadores.