Este sábado han comenzado las jornadas de las verduras de invierno de Navarra, una iniciativa a las que este año se han sumado diez restaurante de la Comunidad Foral.

Promovidas por la Asociación de Restaurantes de Navarra y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, en colaboración con  Vinos D.O. Navarra, CPAENâNavarra Ecológica, Cooperativa De Hostelería de Navarra y subvencionado por Gobierno foral, las jornadas se prolongarán hasta el 26 de febrero.

Se trata de un evento gastronómico con el que se pretende poner en valor un producto tradicional de la huerta navarra y promocionar los establecimientos asociados a través de una campaña que emplea flyers, webs, y redes sociales para llegar a todos los públicos.

De esta forma se ofrece la posibilidad de degustar los productos de la huerta navarra , en algunos casos de fama mundial y en otros de grandes desconocidos pero con propiedades nutricionales muy favorables para la salud.

Escarola, achicoria, lechuga grumillo, cardo rojo, alcachofas, ajo tierno, brócoli, coliflor, berza, borraja corta/plana, cardo blanco y acelga son las algunas protagonistas de las verduras frescas de Navarra de invierno, que se fusionan en menús degustación y platos de carta.

Los restaurantes que van participan en estas jornadas son Iruña, Topero, Aire de Bardenas y Treintaytrés de Tudela; Catachu, Europa, NovoArt y Verduargte de Pamplona; El Lechuguero de Cascante; y Asador Yerri de Arre.

Desde la Restaurantes de Navarra y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra  se espera que con estas jornadas sus establecimientos puedan promocionarse a través de una iniciativa saludable, que apuesta por un producto autóctono y una dieta sana y equilibrada, adaptada a todas las edades y  que supone un apoyo a sectores y productores minoritarios de la huerta navarra.