Planchar la ropa puede que sea la tarea del hogar más tediosa que hay. Si no queremos que nuestras prendas arrugadas se acumulen en una montaña, debemos disponer de tiempo suficiente para quitar correctamente todos los pliegues y dejar la ropa impecable.

En ocasiones, es difícil que las camisas o las prendas más delicadas queden perfectas. A todos nos ha pasado tener una reunión de trabajo o un evento importante y encontrarnos una arruga en la ropa. Una manera para ahorrar tiempo y energía es sustituir la plancha por otros métodos igual de eficaces.

Así, en caso de que tengas una emergencia de vestuario o te encuentres de viaje, podrás hacer desaparecer las arrugas en cuestión de minutos.

Con estos trucos podrás ahorrar mucho tiempo. Freepik

Estas son ocho alternativas a la plancha para acabar con las arrugas de la ropa:

1. Plancha para el pelo. Con este método podrás planchar pequeñas arrugas persistentes y dejar impecables los cuellos de las camisas, las mangas u otros sitios que no alcances con la plancha. Basta con aplicar calor durante unos segundos y las arrugas desaparecerán.

2. Planchar con secador. Si no dispones de plancha, el secador puede salvarte en ese momento. Cuelga la prenda en una percha y aplica calor principalmente apuntando a las arrugas.

3. Con agua pulverizada. Para alisar una prenda hay que humedecerla. Cuelga la prenda y desde una distancia de, aproximadamente, 30 centímetros rocía agua en la zona arrugada. Es bastante eficaz y ayuda a disimular los pliegues.

4. Con una tela humedecida. Colocamos la prenda sobre una superficie plana y encima una toalla o una gasa húmeda. Para lograr un buen resultado, presionamos ligeramente y cuando la prenda se haya secado las arrugas habrán desaparecido.

5. El vapor de la ducha. Es una forma eficaz y rápida para quitar las arrugas. Cuelga las prendas en el baño y con el vapor que desprende la ducha se alisarán. Es uno de los métodos más usados y sirve para ahorrar energía.

6. Enrolla tu ropa en lugar de doblarla. Cuando nos vamos de viaje la ropa se suele arrugar bastante en la maleta, para evitar tener que contratar servicio de lavandería y, además, ahorrar espacio en tu equipaje, el método más eficaz es enrollar la ropa en lugar de doblarla.

7. Poner peso sobre la ropa. Una manera de alisar las prendas sin necesidad de aplicar humedad es haciéndolo con algo pesado. Puedes colocar las prendas debajo del colchón o de un mueble. Con una o dos horas será suficiente para disimular las arrugas.

8. Spray antiarrugas. Este producto viene bien cuando tenemos que planchar una prenda y no disponemos de mucho tiempo. Puedes adquirirlo en los supermercados o hacer tu propio spray casero utilizando únicamente vinagre y agua:

1. Añade 1 taza de vinagre blanco a una botella de spray.

2. Añade 2 tazas de agua destilada a la misma botella de spray.

3. Agítalo bien para mezclarlo.

4. Pulveriza la prenda con el spray.

5. Estira la prenda humedecida y cuélgala para que se seque. Una vez que esté seco, además de las arrugas, el olor desaparecerá.