El temporal provocado por la borrasca Harry está causando estragos en Catalunya. Alrededor de las 21.48 horas, Protección Civil de Catalunya ha avisado a través de su cuenta de X de que habían puesto en alerta el plan FERROCAT en la R4 entre Gelida y Sant Sadurní, debido a que un muro de contención había caído sobre la vía provocando un choque de un tren con pasaje, en un suceso que se ha cobrado la vida del maquinista.
Hasta el momento habían recibido ya 28 llamadas al teléfono de emergencias 112 y desplegado varias ambulancias y unidades de los bomberos para acudir al lugar.
Tal y como han informado desde el Servicio de Emergencias Médicas, por este accidente de tren, el SEM está atendiendo al menos a 15 personas afectadas, tres de ellas de gravedad, y se han activado hasta el momento 11 ambulancias y 1 equipo conjunto de bomberos y SEM.
Hasta el lugar también se han acercado, tal y como ha informado Albert Dalmau, que ha asumido las labores de presidencia en ausencia de Salvador Illa, la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, y la consellera de Interior, Núria Parlon, para conocer la situación de primera mano.
Otro suceso sin heridos
Además, ha tenido lugar un segundo accidente ferroviario en Catalunya, en el que un tren ha descarrilado por la salida de un eje al colisionar con una roca que se encontraba caída en la vía como consecuencia también del temporal. Este hecho se ha producido en la línea R1 de Rodalies, entre Maçanet Massanes y Tordera (Barcelona), sin heridos.