Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal han detenido a un varón este miércoles tras realizar a primera hora una entrada y registro en una bajera situada en el barrio pamplonés de San Juan en la que se han llevado a cabo múltiples actuaciones policiales relacionadas con el consumo de drogas y por la presencia de chicas menores de edad.
El establecimiento, ubicado en el número 12 de la calle Monasterio de Fitero y ocupado de forma ilegal desde 2023, era objeto de investigaciones desde hace meses por parte de ambos cuerpos policiales tras las quejas vecinales reiteradas por las molestias generadas por el trasiego de personas.
Agentes del GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) de la Policía Foral han llevado a cabo la entrada en el local sobre las 7.00 horas, en un operativo en el que también ha participado la Policía Municipal. En el interior se encontraba un varón de origen cubano, residente habitual en la bajera, que ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.
El establecimiento se encuentra custodiado por agentes del Cuerpo autonómico y la intención es que sea tapiado en las próximas horas. El hombre arrestado será puesto a disposición judicial próximamente.