Osasuna está a punto de incorporar a Raúl Moro. Pese a la entrada de última hora del Villarreal, Matteo Moretto informa de que la entidad rojilla ha alcanzado un acuerdo con el Ajax. Además de la voluntad del jugador, la flexibilidad en el límite salarial que Osasuna arrastraba desde verano han acabado siendo claves, como ha podido confirmar este periódico. Osasuna comprará al jugador, siendo el único club que ha apostado por ello en vez de por una cesión con opción de compra.

Osasuna ha vuelto a situar a Raúl Moro en el centro de su planificación deportiva. El club navarro ya intentó su incorporación la pasada temporada, pero entonces la operación no se concretó y el extremo acabó marchándose al Ajax, dando el salto al fútbol de Países Bajos. Ahora, con el mercado de invierno abierto, el nombre del jugador vuelve a estar sobre la mesa en El Sadar. Al futbolista la posibilidad le parece atractiva y por ello se alcanzó un acuerdo rápido. Ya el verano pasado sopesó fuertemente la opción de venir, pero las mareantes cifras del Ajax (11 millones) tumbaron la llegada.

El deseo del jugador pasaba por regresar a España y, en ese contexto, Osasuna aparece como una opción que convence tanto a su entorno como a él. Además hay que recordar la gran relación entre sus representantes y el club. De hecho este mismo invierno han cerrado el fichaje de Galán.

La posibilidad de contar con minutos y un rol definido en LaLiga es uno de los argumentos que más peso ha tenido. No obstante, el club rojillo ha tenido que pelear. Primero el Espanyol lo intentó, pero quedó descartado rápido. Y en las últimas horas la entrada del Villarreal lo embarró todo. Aunque los amarillos cuentan con mucho más músculo económico, el margen en el límite salarial no es muy amplio y por eso su propuesta tampoco convencía al Ajax.

Las negociaciones han acelerado esta mañana. En Osasuna se considera que se había abierto una oportunidad de mercado para reforzar el ataque y añadir pólvora a las bandas tras el fallido rendimiento de Becker (cuya situación queda en entredicho con la llegada de Moro).

Ahora falta el intercambio de papeleo y las firmas por todas las partes y el anuncio oficial, pero mucho se tendría que torcer para que Raúl Moro no llegue a Osasuna.