Los tratamientos de medicina estética han registrado un aumento en su popularidad en los últimos años, y se espera que esta tendencia continúe en el futuro. Esta rama ha evolucionado para incluir una variedad de tratamientos, desde inyecciones de Botox y rellenos dérmicos, hasta cirugías menores y tratamientos no invasivos como el láser y la terapia de radiofrecuencia. Los tratamientos no invasivos, en particular, han ganado popularidad debido a su menor tiempo de recuperación y riesgo reducido en comparación con la cirugía, entre ellos los famosos ‘inductores de colágeno’.

IT Pharma, laboratorio navarro que desarrollo y distribuye productos médico-estéticos a nivel internacional, ha anunciado el lanzamiento de su última novedad como distribución exclusiva: Ultracol, el primer inductor de colágeno inyectable elaborado con Polidioxanona líquida, que estimula de forma segura y eficaz, la síntesis de nuevo colágeno a la vez que ayuda a restaurar los volúmenes. Un producto que podrá ser utilizado por profesionales.

La polidioxanona es un biopolímero bien conocido por los mejores especialistas en medicina estética de todo el mundo desde hace años. Un material que por sus extraordinarias cualidades se ha venido utilizado como hilo de sutura desde hace 40 años en las cirugías que requieren un alto grado de seguridad, como son la cirugía oftálmica, fetal o cardíaca y que hace ya 15 años comenzó a utilizarse como bioestimulador a nivel dérmico en el mismo formato de hilo de sutura (mini hilos), dando excelentes resultados.

Nuevo producto. Cedida

‘Para nosotros Ultracol es la novedad más importante en el campo de la medicina estética española este año, estamos convencidos de que esta herramienta va a tener un gran recibimiento entre los doctores, no solamente por su eficacia, sino por ser un producto con un ingrediente activo sumamente contrastado y seguro’, destaca Álvaro López, Sales Executive de IT Pharma. 

Los inductores de colágeno llevan utilizándose en el campo estético durante algunos años, sin embargo, el PDO, tal y como se le conoce a la polidioxanona, posee unas características únicas que lo convierten en una herramienta diferente y sobre todo muy seguro para los tratamientos estéticos actuales. 

Ultracol se compone de micropartículas de PDO, lo que hacen de este un eficiente inductor de colágeno, altamente seguro, debido a su forma esférica y a su tiempo de permanencia. Esta forma esférica de las micropartículas aumentan la seguridad y eficacia del producto frente a la acción de los macrófagos. Por otro lado, su período de absorción, en torno a 6 meses, junto con las características físicas del material, impide que se produzca una reacción adversa a cuerpo extraño, lo que maximiza la seguridad y eficacia del tratamiento en comparación con otros inductores de colágeno utilizados actualmente’ afirma López. 

 IT Pharma presentará Ultracol ante la comunidad de médicos estéticos españoles en el próximo Congreso Nacional de Medicina Estética de la SEME (Sociedad de medicina estética española) a finales de febrero, donde el Dr. Han-Jin Kwon, creador del producto, participará en una mesa redonda sobre estimuladores de colágeno con otros colegas. 

‘Estamos muy contentos con la invitación por parte de la SEME al Dr.Kwon, nos hace mucha ilusión colaborar siempre en este tipo de congresos científicos. Es cierto que nuestra actividad principal es el desarrollo propio de soluciones médico-estéticas, pero eso no significa que, al estar presente en el campo de la estética internacional, analicemos las novedades que van surgiendo en el mercado y veamos cosas realmente interesantes. Acercar estas herramientas a la comunidad de doctores de nuestro país es también una de nuestras mayores satisfacciones, puesto que va a permitir realizar a las personas tratamientos médicos de vanguardia mucho más seguros y eficaces’ añade López.