El Waterpolo Navarra ha quedado apeado de la Copa Federación en un partido que no ha estado exento de polémica, tal y como denunció el conjunto navarro en su cuenta de Twitter al término del mismo. El cuadro navarro reclama que el colegiado del encuentro decantó el encuentro en favor del conjunto de su misma comunidad en dos acciones: un penalti inexistente y un rebote cuya posesión le correspondía al cuadro navarro.

Aun así, Waterpolo Navarra no le perdió la cara al duelo en el que cayó 8-9 en la semifinal de la copa federación un ante CN Montjuic que consiguió reponerse del 5-0 inicial. A pesar de ello, Navarra consiguió ponerse de nuevo 8-5 por delante. Tres goles de los catalanes, con un penalti inventado por el árbitro catalán, y una jugada inexplicable en la que el mismo árbitro dio el balón al Montjuic tras un rechace que fue cogido por un jugador de Waterpolo Navarra, igualaron el marcador, llegando tras esa polémica jugada el 8-9 final.

El tercer y cuarto puesto se jugará a las 13:00 en Amaya contra el CN Helios de Zaragoza. La final será entre UE Horta y CN Montjuic.