La navarra Amaia Osaba (Club Piragüismo Pamplona) se clasificó en cuarta posición en el Europeo de kayak de mar, que se celebró en las aguas de Angra do Heroísmo, capital de la isla Terceira, en las Azores (Portugal).

La incombustible palista navarra –cumplirá 49 años el próximo 1 de mayo– se clasificó por detrás de Judit Vergés, la portuguesa Sara Sotero y la sudafricana Chloë Bunnett.

Para Judit Vergés –catalana afincada en Canarias desde los 15 años–, la victoria supuso su tercer título consecutivo en el Europeo de esta modalidad.

Debido al temporal de viento y lluvia de estos días en las Islas Azores, el recorrido previsto inicialmente, de 25 kilómetros desde Playa Victoria hasta Angra de Heroismo, tuvo que suspenderse y se estableció un circuito alternativo, dentro del puerto, de 12 kilómetros.

Por el Club Piragüismo Pamplona participó también Filipe Besada, que termminó en el puesto 22º en la carrera masculina, en la que venció el francés Hector Henot, con un tiempo de 51:51, por delante del asturiano Walter Bouzán (52:49) y de otra joven promesa del piragüismo galo, Pierre Vilella (53:38).

Por otra parte, el CP Pamplona acudió con las juveniles Marina Lizarraga y Dánae Sanmartín a Verducido (Pontevedra) para participar en la Copa de España de velocidad, donde obtuvieron el quinto puesto en la categoría K2 mujer juvenil 1000 metros.

El próximo fin de semana el equipo completo del Club Piragüismo Pamplona se desplazará a Aranjuez (Madrid) para participar en el Campeonato de España de Media Maratón.