Los grandes diseñadores de moda presentan cada año a bombo y platillo sus últimas creaciones y con ellas reflejan en las pasarelas las tendencias para las siguientes temporadas primavera-verano u otoño-invierno.

Entre estos diseños, las firmas más exclusivas suelen presentar prendas o accesorios que consiguen revolucionar el mercado y despiertan todo tipo de reacciones en redes sociales. 

Suelen ser creaciones a medio camino entre la exclusividad y la tomadura de pelo, en muchos casos objetos cotidianos que se venden a unos precios desorbitados y que distan mucho de lo que se podría esperar por su apariencia. 

Aunque Balenciaga se lleva la palma con sus extravagantes propuestas, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Gucci o Farfetch son otras marcas de lujo que han sorprendido recientemente con sus excéntricas creaciones. A continuación mostramos algunas de ellas.  

Falda toalla

Balenciaga ofrece esta primavera 2024 una falda unisex que en realidad es una toalla de rizo. Se ajusta con dos botones y un cinturón que van ocultos en la parte interna. La diferencia, el logotipo bordado en su parte delantera y su precio: cuesta 695 euros frente a los 30 euros por los que podemos encontrar una toalla de calidad.

Falda toalla de Balenciaga. Balenciaga

Mono de pintor

Ralph Lauren comercializó en 2021 un mono de trabajo con manchas de pintura. Su precio era de 700 euros frente a los 30 euros por los que se puede adquirir esta prenda en cualquier comercio en el que se venda ropa de trabajo. La firma justifica su precio por el material en el que está confeccionado el mono: satén de algodón japonés.

Buzo de pintor de Ralph Lauren.

Buzo de pintor de Ralph Lauren. Ralph Lauren

Pantalón transparente

Dolce & Gabbana lanzó en la temporada otoño invierno 2023 unos pantalones transparentes de chifón para jugar con las superposiciones. El precio de este capricho es de 745 euros. No será igual, pero en internet puedes encontrar un pantalón de este estilo por menos de 20 euros.

Pantalones transparentes de Dolce & Gabbana.

Pantalones transparentes de Dolce & Gabbana. Dolce & Gabbana

Medias rotas

Gucci confeccionó en 2022 unas medias bajo el nombre Collant à effect usé noir, lo que traducido al castellano significa medias negras con efecto usado. Por sus grandes carreras y sus agujeros, son de esas medias que desecharías de inmediato. Pues bien, pese a costar 140 euros, catorce veces más que lo habitual, se agotaron.

Medias rotas de Gucci.

Medias rotas de Gucci. Gucci

Pulsera de imperdibles

Balenciaga presentó en 2022 una colección de joyas hechas con imperdibles. Entre los diseños se encontraba esta pulsera de plata de ley brillante formada por varios imperdibles al precio de 550 euros, collares de imperdibles a 795 euros y pendientes de silueta safety pin a 295 euros. Una caja de 50 imperdibles cuesta menos de 2 euros. 

Pulsera de imperdibles de Balenciaga. Balenciaga

Pendientes de cordón

Balenciaga convierte unos cordones de zapatos en unos pendientes. Cuestan 195 euros frente a los 3 o 4 euros por los que se podrían adquirir en cualquier mercería. La diferencia, el logo de Balenciaga en la tuerca.

Pendientes de cordón de zapatos de Balenciaga.

Pendientes de cordón de zapatos de Balenciaga. Balenciaga

¿Bolso o bolsa de basura?

En 2022 Balenciaga sorprendió con una bolsa de basura a modo de bolso tamaño XL. Disponible en distintos colores, el Trash pouch, diseñado con piel de becerro y un cordón para agarrarlo, tenía un precio de 1.750 euros. Ya lo ves, cuando vayas a tirar la basura tú también puedes sentirte toda una diva pero, eso sí, casi mejor con tu bolsa de basura del súper, que cuesta menos de 2 euros el paquete de 40.

Bolsos con forma de bolsas de basura de Balenciaga. Balenciaga

Big red boots

El colectivo artístico estadounidense MSCHF lanzó en 2023 estas botas gigantes de color rojo. Fabricadas en poliuretano termoplástico se debaten entre lo artístico y lo ridículo. Pese a ser muy poco prácticas su precio era de 325 euros.

Botas rojas gigantes de MSCHF. MSCHF