Un individuo ha asesinado con una escopeta de caza a tres amigos suyos con los que compartía un negocio agrario y de cría de palomas en Setúbal, al sur de Lisboa, y después se ha suicidado.

El incidente ha ocurrido en la mañana del domingo en el barrio Azul de la ciudad de Setúbal, cuando el más joven de los cuatro individuos, de casi 40 años, mató a los otros tres, de más de 50, y después se suicidó por motivos que por el momento se desconocen.

Fuentes de la Policía Judicial portuguesa citadas por la agencia de noticias Lusa apuntan a que hubo "un conflicto entre un grupo de colombófilos" que también tenían varias huertas de cultivo en común.

Fuentes de la Policía de Seguridad Pública han explicado que cuando los agentes llegaron al lugar tras ser alertados sobre las 8.00 horas se encontraron "tres cadáveres y una persona que se suicidó nada más llegar" los policías.

Una portavoz de la Policía, la comisaria Andreia Gonçalves, no ha podido confirmar estas circunstancias y ha dado cuenta de "cuatro hombres con heridas de bala y edades de entre 30 y 60 años". El motivo sería "una cuestión que debían resolver entre ellos y que no tiene nada que ver con el barrio".