El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha llegado este lunes a Escocia en un viaje de negocios para visitar sus campos de golf y ha asegurado que "es genial estar en casa".

El magnate neoyorquino ha llegado al aeropuerto de Aberdeen sobre las 11.30 (hora local) junto a su hijo Eric, donde ha recalcado que Escocia fue el "hogar" de su madre, que nació en la isla de Lewis antes de emigrar a Estados Unidos, según han informado medios británicos y estadounidenses.

Trump, que se ha vuelto a presentar como candidato republicano para las primarias de cara a las presidenciales de 2024, ha asegurado que una victoria suya "haría que Estados Unidos fuera aún más grande que antes".

Tras su paso por Escocia tiene previsto desplazarse hasta la costa occidental de Irlanda, donde también cuenta con un campo de golf. "Allí voy a inspeccionar mis grandes propiedades", ha afirmado.

"Me voy a reunir con amigos maravillosos e inauguraré un nuevo campo", ha puntualizado antes de matizar que está "muy entusiasmado a pesar de tener en mente la campaña". Su viaje, sin embargo, se produce en mitad de una serie de investigaciones en su contra, que van desde su posible implicación en el asalto al Capitolio hasta presuntos problemas legales en torno a sus prácticas financieras en Nueva York.

Trump ha manifestado en varias ocasiones que es inocente y que no ha falsificado documentos financieros para ocultar información de cara a las elecciones presidenciales de 2016, de las que salió vencedor.