El Club Deportivo Tudelano ha retirado el recurso presentado ante la RFEF tras el partido disputado el pasado 20 de noviembre contra el Cirbonero, que se basaba en denunciar que el entrenador del equipo de Cintruénigo es accionista de la Sociedad Anónima Deportiva de Tudela. A juicio del Tudelano “esta situación generó una incompatibilidad y choque de intereses”, situación que se comunicó el miércoles 16 de noviembre al interesado por parte del CD Tudelano, haciendo caso omiso a las distintas soluciones planteadas. Desde el club blanquinegro se acusó al club ribero de “alterar gravemente la competición” y de que el entrenador estaba sometido a un “conflicto de intereses" al ser accionista del Tudelano. En opinión del club que preside Ramón Lázaro el entrenador Sergio Vázquez, al ser accionista tiene una serie de “derechos políticos que le ofrecen toda la información sobre todas las cuestiones que afectan al CD Tudelano, incluidas las informaciones deportivas”.

El CD Tudelano asegura en un comunicado que “en todo momento, ha velado por sus propios intereses, ha apostado por la transparencia informativa, y ha cumplido con la normativa que emana del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la propia federación española de fútbol” y reclamó los tres puntos que perdió en el campo. Ahora señala que al retirar el recurso “renuncia a los tres puntos que probablemente le correspondían. El CD Tudelano es un gran club y no quiere ganar en los despachos tres puntos que no le corresponden por lo hecho en el campo”, concluyen.

Hay que recordar que el CD Tudelano señalaba en su recurso que el entrenador del Cirbonero “tiene intereses personales y económicos en dos equipos de la misma competición”, es decir, añadían, “está interesado en que los dos clubes ganen el máximo número de partidos porque de lo contrario, su inversión económica puede verse reducida hasta desaparecer o hacerle ganar grandes cantidades de dinero”.