El Tudelano ha recurrido ante la RFEF el partido contra el Cirbonero del pasado domingo que perdió 0-2 por “conflicto de intereses" ya que alega que el entrenador del equipo ribero, Sergio Vázquez, es accionista del Tudelano lo que a juicio de la entidad blanquinegra “altera gravemente la competición”. Por este motivo piden que se dé por perdido el partido al equipo Cirbonero. Según señala la entidad en su recurso, la presidencia del Tudela ha tenido conocimiento “recientemente” que Vázquez es accionista del Tudelano (de hecho fue jugador también) lo que a juicio de la entidad de la capital ribera le hace tener una serie de “derechos políticos que le ofrecen toda la información sobre todas las cuestiones que afectan al CD Tudelano, incluidas las informaciones deportivas”.

El CD Tudelano asegura que ya informó de esta cuestión a la RFEF el pasado 16 de noviembre, antes de que se celebrara el partido, sobre la posibilidad de “alterar la competición por permitir que un accionista de una entidad sea a su vez entrenador de un equipo competidor”. Sin embargo, según señala el propio Tudelano, la RFEF hizo “caso omiso” a sus reivindicaciones y avisos.

Para el CD Tudelano, el entrenador del Cirbonero, “encargado de alinear a los jugadores que considere estén en mejor forma con la finalidad de vencer en cada encuentro”, por ser accionista del Tudelano “tiene intereses personales y económicos en dos equipos de la misma competición”, es decir, añaden, “está interesado en que los dos clubes ganen el máximo número de partidos porque de lo contrario, su inversión económica puede verse reducida hasta desaparecer o hacerle ganar grandes cantidades de dinero”. El CD Tudelano en su alegación llega incluso a señalar que es como si participara en una casa de apuestas y que haciendo uso de su “posición privilegiada” pudiera alterar los resultados, influyendo sobre los jugadores del Tudelano.

Por todo ello piden al juez de la competición de la RFEF que le dé el partido por ganado al CD Tudelano, que perdió en el campo 0-2, por el resultado de 3-0, quedándose con los tres puntos el equipo blanquinegro que jugó en casa.