Aunque decidió dar un paso a un lado en el 2019 tras ostentar la Alcaldía durante 8 años, las circunstancias motivadas por la dimisión en bloque de todos los ediles de Navarra Suma en el Ayuntamiento hicieron que José Manuel Terés volviese al Ayuntamiento como líder de la oposición a mediados de la actual legislatura. Ahora, y con las ganas renovadas, desvela que, una vez que lo ratifique el comité local, volverá a encabezar la lista de UPN en las elecciones de mayo.

“El hecho de entrar de nuevo en la dinámica de las comisiones, los plenos, y la gestión municipal hizo que me volviese a picar el gusanillo, aunque no fue hasta después de fiestas de septiembre cuando tomé la decisión definitiva apoyado por el partido, mi familia y amigos”, cuenta.

LOS PROYECTOS

Terés, de 53 años, explica que le gustaría darle continuidad a los proyectos en los que estaba inmerso cuando dejó la Alcaldía: terminar de desarrollar suelo industrial, hacer un nuevo vaso en la piscina y adecentar estas instalaciones, potenciar el espacio para la juventud, embrear caminos, pavimentar y mejorar las redes de saneamiento de algunas calles y, además, tratar de soterrar algún punto más de contenedores.

“Creo que dejé, en general, un buen sabor de boca” y, ante la frase de que segundas partes nunca fueron buenas, asegura que “trataré de darle la vuelta a eso. Quiero trabajar, tengo ganas y motivación. Espero que la gente vuelva a confiar en nosotros”.

Con la lista prácticamente cerrada, desvela, “hay diversos perfiles; algunos de carácter más social, otros con conocimientos más deportivos o culturales, y ahora ando buscando a alguien para el área de Festejos y Juventud”.

RECUPERAR LA ILUSIÓN

Haciendo un pequeño balance de su paso por el Consistorio al que aspira volver como máximo representante, “lo definiría como buenos años, tanto para mí, como para Andosilla. Me fui con muy buenas sensaciones, y eso muchas veces en política no es lo normal. Los vecinos me reconocieron el trabajo y ahora espero, en el caso de ganar, recuperar la ilusión de la gente; detecto un descontento general con la gestión y quiero revertir la situación; volver a retomar el contacto con asociaciones, que la gente esté contenta y que todos puedan venir al Ayuntamiento para hablar de los problemas que tienen y que, en la medida de lo posible, trataremos de solucionarlos”.