Diego Garrués fue nombrado ayer nueva estrella del deporte de estellés 2022. Un galardón con el que se premia su destacada actuación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano disputado en noviembre de 2022 en Abu Dhabi, donde se vistió con el maillot arcoiris en junior 26 del mundial.

El biker estellés se mostró muy contento del galardón recibido “porque al final sabe muy bien que se reconozca en casa el trabajo y el esfuerzo dedicados”. Entre sus objetivos de cara al futuro, Garrués deseó “seguir entrenando y mantener la misma línea que me ha llevado a conseguir el campeonato del mundo pero la próxima vez hacerlo en la categoría elite”, finalizó Diego, que recibió el premios de manos del director del Instituto Navarro del deporte Miguel Pozueta.

Garrués fue elegido como ganador entre un grupo de profesionales de distintos deportes incluido su compañero de equipo y mentor el también biker Benito Ros (trial bici). Junto a ellos, también estuvieron en la selección final Julen Andueza (triatlón); Cristina Martín y Tirso Santamaría (hípica); Javier Barcos (golf); Ainara Elbusto (ciclismo); Javier Luquin (trinkete), David Villanueva (pesca); Patricia Mazo (tiro olímpico) y Amaia Torralba (bádminton).

Diego Garrués: “Mi objetivo es ganar el campeonato pero de la categoría elite”

La gala también recogió en su décimo séptima edición el premio Estrella Incondicional que recayó en Rafael Astiz Sanz, miembro del Club Ciclista Estella y colaborador habitual de todo tipo de eventos que el club realiza a lo largo del calendario ciclista en Tierra Estella: “ha participado en casi todos los puestos y en todas las más de 20 carreras que organiza el club, incluido el Gran Premio Miguel Induráin”, señalaron desde la organización.

Otro de los momentos destacados de esta fiesta del deporte de Estella-Lizarra y su Merindad, fue la concesión de ‘Estrella de toda una vida’ al expelotari Alfredo Balerdi, medallista olímpico en Barcelona 1992, año en el que también debutaría como profesional de la pelota en el frontón Labrit un 20 de noviembre de aquel mismo año.

La Gala del Deporte es una iniciativa de la joyería Riezu y con el patrocinio del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y Cope. Entre las actuaciones contó con la escuela de danza Andrés Beraza y Pol Dance Estella, y la trompeta de Ander Peral, de la escuela de música Julián Romano.

En corto

Deporte. La fiesta del deporte estellés celebró ayer su 17ª edición recobrando la normalidad y el escenario habitual en el centro cultural Los Llanos.