Alicia Navas e Ignacio Beitia se hicieron ayer con los galardones de la XXI Edición de los Premios Futuros Profesionales, organizada por AER, en colaboración con el departamento de Educación, la Confederación Empresarial Navarra y Caja Rural. Estos premios suponen un acercamiento entre la empresa y el alumnado de Formación Profesional con el doble objetivo de incentivar el espíritu emprendedor e innovador.

En esta edición de los Premios Futuros Profesionales cabe destacar la alta participación del alumnado, 52 de los centros ETI Tudela, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y la UPNA (Campus de Tudela), así como la calidad de los 17 proyectos presentados.

El premio al Mejor Proyecto ha recaído en la alumna Alicia Navas, del Ciclo Formativo de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso, de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Corella, con el proyecto Cuida tu coco, basado en una campaña de concienciación de salud mental, dirigida a la juventud, y tomando como inspiración el día mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, contribuyendo a promocionar la salud metal y prevenir los trastornos mentales. El jurado decidió premiar a este proyecto, por “reunir y contemplar todas las áreas que este certamen solicita, así como la excelente presentación y defensa.

También ha recibido el Premio a mejor Proyecto en la categoría de Grado Universitario, el proyecto Diseño de un centro de entrenamiento plegable, presentado por el alumno Ignacio Beitia del Grado Universitario de Ingeniería en Diseño Mecánico, del Campus de la UPNA. El proyecto consiste en el diseño y fabricación de un centro de entrenamiento plegable destinada a la práctica deportiva para hogar, “siendo un proyecto con gran prospección así como de mejora y crecimiento que da respuestas a necesidades reales de consumo y situación socio-económica”.

El jurado también premió a Movie trail de ETI (Loubna Es Stati, Adrián López y Andrea Hornedo), Pantooink de la Escuela de Arte de Corella (Juan Esteban Zambrano) y Metro a pie de Tudela de ETI Tudela (Cristian Romero, Carlos Ochoa Chueca, Mohamed Samhi y Félix Peyri).