La primera actuación del ciclo musical Música en cada rincón tuvo lugar el pasado lunes en Lesaka. Con el objetivo de acercar el arte y la cultura a pueblos más pequeños, el grupo musical Suakai ha adaptado su obra Reflejos para ofrecer más de quince conciertos en diferentes escenarios.

Esta primera actuación estaba prevista que se llevase a cabo en Agiña, sin embargo, como consecuencia del mal tiempo se tuvo que trasladar a un lugar cubierto. Así, al final se tuvo que hacer bajo los arcos del Ayuntamiento de Lesaka. El público se reunió en los soportales y en los alrededores para poder disfrutar con la magnífica actuación.

El espectáculo de este año es Reflejos. Se trata del primer espectáculo musical interactivo a nivel mundial que ha sido derivado de una obra en la que han participado más de 350 músicos navarros. El espectáculo que se estrenó en octubre de 2022 en el Baluarte, ofrece música clásica, rock o pop a cargo, entre otros, de seis músicos de reconocido prestigio.

Tras este exitoso estreno que a pesar del mal tiempo y de la lluvia continua logró congregar a un gran público, los músicos de Suakai recorrerán diversos puntos del estado hasta el 12 de agosto, día en el que ofrecerán la última actuación sorpresa en Navarra.

Con la pasión por la música como motor, este proyecto innovador pretende divertir y emocionar a través de la música, trasladando la cultura a lugares mágicos y recónditos. El objetivo es romper las barreras culturales, generacionales y de accesibilidad para que todo el mundo pueda disfrutar de su arte sin límites.