Teder ha adelantado a septiembre el concurso de pinchos de Tierra Estella. Una iniciativa que en la primera edición contó ya con 18 bares participantes y con la que desde la asociación pretende “incentivar” los diferentes establecimientos hosteleros; incrementar la calidad de la hostelería en Tierra Estella; difundir los productos locales y “atraer turismo a nuestros bares para que conozcan nuestra gastronomía y nuestra zona”, aseguró el gerente, Íñigo Nagore.

La iniciativa contará también con el apoyo del Consorcio Turístico de Tierra Estella y de Laboral Kutxa, cuya representante, Leire Zalduendo, insistió en la vinculación de la entidad al concurso “como banca de Km 0”.

Habrá seis premios. Uno para el Pincho ganador con 1.200 euros; 800 para el segundo y 600 para el tercero. También habrá tres distinciones especiales de 300 euros: una para el pincho tradicional, otra para el más innovador y, finalmente, una tercera para el pincho más popular.

El Concurso tendrá dos fases diferenciadas. Por un lado una de degustación en los establecimientos participantes presentarán sus pinchos durante los fines de semana del 15 al 24 de septiembre y una fase final que se celebrará “en formato showcooking”, en el marco de una nueva feria gastronómica de Alimentos con Estrella que está prepara TEDER, para el sábado 30 de septiembre en Estella-Lizarra.