La alcaldesa de Barbarin, Carmen Puerta, es la nueva aspirante a la presidencia de Mancomunidad de Montejurra tras el acuerdo alcanzado por varios ayuntamientos independientes (alrededor de 30) con las localidades gobernadas por UPN. Con esta nueva candidatura la votación a la presidencia da un giro importante.

Hasta este miércoles solo se conocía la candidatura de Susana Castanera (PSN), que estaría apoyada por los votos de PSN y Geroa Bai más algunas localidades independientes como Los Arcos, Oteiza o Ayegui. Precisamente esta misma mañana, el alcalde da Ayegui aseguró que el sería el vicepresidente de Mancomunidad en el caso de que Susana Castaneda accediera a la presidencia.

Con todo, la incorporación de los alrededor de 22.000 votos a los 10.000 que poseen los independientes puede hacer que la votación esté muy reñida y que sean unos pocos centenares de votos quienes vuelquen el voto de la asamblea del lado de Castaneda o de Puerta, en este caso la vicepresidencia iría a parar al alcalde de Andosilla, Manuel Terés.

Este miércoles a las 19.00 horas en la sede de Mancomunidad de Montejurra en la calle Belviste de Estella-Lizarra, está convocada la asamblea que dilucidará la fuerza que tienen ambas candidaturas y de la que saldrán los puestos del consejo de administración y de la asamblea permanente de la entidad.