La Mesa del Pirineo hace un llamamiento a la celebración del 17 de octubre a las 18.30 horas a un acto público bajo el lema “¡El Pirineo no se muere, el Pirineo se mueve!”.

La junta de cargos electos del Pirineo considera que en el inicio de esta nueva legislatura han surgido muchas dudas en relación con el futuro del Plan: “El nuevo gobierno se ha ido formando, pero no llegan noticias sobre quién o qué departamento va a acoger esta importante herramienta de desarrollo para nuestro territorio”.

Desde la Mesa del Pirineo “valoramos muy negativamente la falta de concreción del Plan del Pirineo en el acuerdo de legislatura; la disolución de la Dirección General de Proyectos Estratégicos; la falta de definición sobre qué criterios, económicos y políticos, va a pivotar el futuro del Plan”, explican.

De esta manera, “demandamos continuar con los planes definidos conjuntamente por el Parlamento de Navarra, el Gobierno de Navarra y la Mesa del Pirineo en la ponencia parlamentaria acordada por unanimidad a través de la demanda 5 minutos para el Pirineo”.

La Mesa del Pirineo añade que ha solicitado una “reunión urgente tanto a la Presidencia del Gobierno como a la Presidencia del Parlamento para obtener las respuestas que disipen todas las dudas generadas y continuar avanzando en los programas y objetivos puestos en marcha en la legislatura anterior”.

Durante el acto se compartirán, analizarán y adoptarán las medidas sociales pertinentes. Además, se convoca a “todos los cargos electos de nuestras entidades locales (ayuntamientos, concejos y juntas); a todos los colectivos y asociaciones que desarrollan su labor en nuestros pueblos; a todas las personas que piensan que el Pirineo necesita 5 minutos en cada ley, en cada decisión tomada en el parlamento navarro; y, para terminar, a fin de cuentas, a todas las personas que piensan que se puede vivir construir un futuro mejor para nuestros pueblos y valles”, concluyen.