El nuevo desarrollo de Salesianos va culminando su aspecto final, y conforme van llegando los vecinos, que empezaron a instalarse ya desde la pasada primavera, los promotores van viendo oportunidad de montar sus negocios en este nuevo espacio. La última noticia que se ha conocido es la propuesta de hostelería para el local de 123,19 metros cuadrados que está ubicado entre la calle Medialuna y la nueva plaza de Salesianos. Se trata de la planta baja del edificio que la constructora Andía levantó en la parcela del chaflán con la calle Leyre, y cuyas viviendas ya están todas vendidas (la última este mismo verano).

La solicitud de licencia, ahora en exposición pública, ha sido formulada por Andrés Conde Macho para adecuación de local para cafetería en la citada plaza de Salesianos 1. El local elegido, con una privilegiada ubicación en la nueva plaza, es uno de los tres que se ubican en los bajos del edificio de Andía. El situado al lado, en la zona de la plaza será destinado a un estudio, mientras que está en venta un tercero, en el chaflán con la calle Leyre, e 124,13 metros cuadrados.

Andía también puso a la venta otros tres locales en la parcela 6, entre las calles Aralar y la nueva prolongación de la calle Teobaldos. Según anuncia en su página web, queda uno en venta, de 261,28 m2. Todos ellos tienen salida de humos, con lo que puede instalarse cualquier fórmula hostelera. Como se recordará, ya el año pasado, se concedió la primera licencia municipal para un bar restaurante en la plaza de Salesianos, 8, en la planta baja del edificio AS, de Adania Residencial. Por su parte, a su local de la calle Leyre Aedas Homes trasladó sus oficinas en agosto. l