El pasado viernes 2 de febrero a los quintos de Milagro nacidos en el año 2006 prendieron la hoguera en la plaza de la iglesia Nuestra Señora de los Abades, dando así inicio a las fiestas de San Blas. Junto al quinto y quinta encargados de prender la hoguera les acompañó en ese cometido el alcalde de Milagro José Ignacio Pardo. Igualmente el párroco bendijo los 3.600 roscos que los quintos iban a repartir junto con nueces e higos, como es tradicional. Las fiestas de San Blas de Milagro se han prolongado durante todo el fin de semana y concluyen este domingo.

El sábado día 3 a las 11.30 horas se realizó la tradicional procesión de San Blas con el marcado protagonismo de los quintos de 18 años, que son el centro de muchas de las citas, llevando en esta ocasión al santo. A ellos les acompañaron también los quintos de 1964 y 1978, así como la procesión la banda de música de Milagro. Por su parte, el jotero Borja García dedicó una jota al santo durante el recorrido de la procesión.

Dos quintas de Milagro repartiendo roscos, higos y nueces Miguel Ángel Galilea

En estas fiestas se han realizado otros actos como el concurso de pinchos de Milagro que celebra su 16 edición y en el que habrá 3 premios a los mejores pinchos que se entregan el domingo por la noche. En la ruta del pincho la oferta de los locales hosteleros de Milagro es de pincho más vino o mosto a 2 euros en los dos días que se realiza esta XVI ruta del pincho el Sábado y Domingo de 18.30 a 21.00 horas. Los participantes en la ruta del pincho han sido Asador Sidrería Casa Antonio, Cafetería de París, Restaurante Europa, El Burgales,Codigo de Barras y SRC San Blas.

El último día de las fiestas, se ha celebrado la trashumancia infantil con vacas avileñas por la travesía 2 de Agosto y avenida de Navarra. A las 13.00 se ha dado inicio de la 31 edición de cata de vinos caseros de Milagro y a las 13.30 horas en la SRC San Blas entrega de premios a los mejores vinos caseros tintos y rosados.