El área de Deportes del Consistorio ha puesto en marcha la iniciativa Premiamos tu actividad física al aire libre, una acción que cuenta con la colaboración de la asociación de comerciantes Santa Cruz y con la que, apunta el edil Jesús Mª Calzada, “queremos lograr que gente de diferentes edades salga a la calle a hacer ejercicio. La idea es potenciar la salud, el bienestar y un ocio alternativo”.

Para ello, insiste, durante cuatro meses, del 1 de febrero al 31 de mayo, los vecinos y vecinas empadronadas en el municipio, así como los integrantes de alguno de los clubes locales, podrán hacer paseos, carreras o rutas ciclistas que les reportarán beneficios económicos. Esto es, la ciudadanía podrá adquirir vales de descuento de 5 euros en los establecimientos de Andosilla siempre y cuando realice y registre en la App gratuita Strava (disponible en Android e iOS) 100 kilómetros andando, corriendo, o en trail running; 300 kilómetros en bicicleta de montaña; o 500 kilómetros en bicicleta de carretera. El máximo por persona será de 20 euros.

Constancia

Por el momento la respuesta no ha podido ser mejor ya que, desvela Jesús Mª, hay más de 70 personas inscritas en los diferentes grupos que se han habilitado.

“La idea es que la gente adquiera un hábito de continuidad, que no sea un mes y lo deje”, de ahí, recalca, que los vales se vayan a entregar cuando concluya la iniciativa; a partir del 1 de junio. “Creemos que los kilómetros que hemos puesto son asequibles, pero también se trata de una prueba piloto por lo que, una vez que acabe, veremos si hay que cambiar o mejorar algo”. Del mismo modo, “nos gustaría que fuese algo que perdurase en el tiempo”.

Por último, informa, “otra de las inquietudes del Ayuntamiento es reactivar el comercio local, y esta es una forma de que, con una ayuda simbólica, la gente gaste aquí. Más allá del dinero, es una cuestión de motivación y superación”.

Para dudas y consultas, concluye, está disponible el correo electrónico deportesandosilla@gmail.com