El Consistorio de Tudela ha sacado hoy a licitación por 294.000 euros las obras para reparar la pasarela peatonal que une el Barrio de la Azucarera con Griseras sobre la vía del tren. Concretamente, se va a realizar una actuación integral en toda la pasarela, incluida la rampa de acceso y las barandillas, degradadas de forma acelerada en el último año. Se retirarán y sustituirán los forjados actuales de chapa y hormigón por otros metálicos con acabado de resinas. Se repararán y adecuarán las barandillas y uniones con refuerzos, se realizará un chorreo con arenas integral a la estructura y finalmente se pintará. La duración estimada de la obra es de 90 días.

El proyecto de mantenimiento y reparación de esta pasarela ha sido elaborado por el Ingeniero Industrial Javier Landa Castillejo, tras la adaptación al realizado en noviembre de 2021, con el fin de adecuarlo a la reparación ejecutada en junio de 2023, ampliarlo a la losa de la rampa de calle Los Tilos e incluir las variaciones económicas producidas por el tiempo transcurrido. “La falta de mantenimiento de la pasarela a lo largo de los años ha derivado en que tengamos que acometer necesariamente esta actuación. El Ayuntamiento es consciente del perjuicio que supone para los vecinos, por lo que pedimos paciencia y comprensión”, ha señalado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez.

Como se recordará, esta pasarela peatonal que cruza el ferrocarril y que une la Azucarera con el resto de la ciudad fue cerrada el pasado 7 de noviembre, debido a su avanzado estado de degradación. Este acceso es de especial relevancia para que los vecinos de este barrio y para alumnos del colegio de Griseras que viven en la Azucarera ya que llegan en 5 minutos sin tener que dar una vuelta de más de 10 minutos.