La localidad celebró este miércoles un pleno en el que ratificaron la renuncia de la alcaldesa Beatriz Santos después de que la semana pasada saliera a la luz que tenía pinchado el contador de la luz de su hogar. En la misma sesión, además, se empezó a tramitar el acta de la que será la nueva concejala: Eva Portas Amatria, que iba la sexta en la lista a las elecciones. Hasta que la junta electoral lo haga efectivo, Nagore Villar, teniente de alcalde hasta ahora, hará las veces de alcaldesa en funciones ya que este miércoles también desvelaron que José Ignacio Eguizábal, tras la renuncia de las números 2, 3 y 4, será el que ocupe el cargo de alcalde para lo que resta de legislatura.

Eguizábal, que ya fue el primer edil entre 2019 y 2023 aseguraba que “la verdad es que me ha costado tomar la decisión, pero he dado un paso al frente porque creo que el equipo estaba trabajando muy bien; las áreas de Deporte, Cultura, Festejos y Bienestar Social funcionan de maravilla y así tiene que seguir. Las concejalas lo tenían más complicado y yo, con el campo, quizás pueda organizarme mejor. Además, ya parto con experiencia”.

El que va a ser alcalde insistía en que “había dado un paso atrás en política, pero si me meto, y una vez decidido, me meto al cien por cien con ello y en pro del pueblo”.

Por último, y en cuanto al incidente destapado en la localidad en el que se vio implicada la alcaldesa junto a otro gran número de vecinos, concluía José Ignacio que “estas son mis primeras declaraciones oficiales, porque ha salido algo por ahí que creo que está sacado de contexto. No voy a entrar a juzgar y a valorar. Yo, desde luego, no lo he hecho y, eso sí, creo que Bea ha tomado la decisión correcta marchándose. Ahora toca pasar página y centrarnos en trabajar por Sartaguda”.