La alcaldesa de Sartaguda desde el pasado año 2023, Beatriz Santos Belinchón (PSN), ha hecho pública a primera hora de este viernes su carta de renuncia tras descubrirse que tenía trucado el contador de la luz.

El comunicado no ha tardado en propagarse entre la ciudadanía, que ya llevaba días con la mosca detrás de la oreja después de que se descubrieran una serie de irregularidades en torno a la luz (cerca de una treintena de sartagudeses y sartagudesas, entre ellas la primera edil, tenían enganchado de manera fraudulenta el contador de sus hogares).

Beatriz Santos ha escrito: “Estimados vecinos y vecinas. Mediante estas líneas quiero transmitiros mi decisión de dimitir como alcaldesa de Sartaguda. Ha sido una decisión difícil en lo personal, pero soy consciente de que precisamente por el cargo que ostento como alcaldesa debo dar ejemplo, asumir mi error y retirarme de la primera línea política. Pido perdón a todas aquellas personas que se hayan podido sentir defraudadas. Pero desde aquí quiero tranquilizar a toda la ciudadanía de Sartaguda asegurando que mi labor municipal al frente del Ayuntamiento ha sido ejemplar y así está todo reflejado en el Consistorio. Deseo que desde este momento se siga trabajando en el Ayuntamiento con la misma ilusión, entrega y esfuerzo con la que yo lo he hecho siempre, velando por el bien de mis vecinos y vecinas. Desde el nuevo lugar que me toca ocupar ahora seguiré apoyando y trabajando por Sartaguda y por vosotros y vosotras. Muchas gracias”. 

Vista de la carta de renuncia de la alcaldesa de Sartaguda.

Vista de la carta de renuncia de la alcaldesa de Sartaguda.

Por su parte, desde EH Bildu, el otro partido que está en el Consistorio, sin entrar en más polémicas, han alegado que piensan que la alcaldesa "ha hecho lo correcto dimitiendo. Ante la situación que se ha generado era lo que tenía que hacer. Esperamos que esto afecte lo mínimo posible al día a día del Ayuntamiento. Hay temas muy importantes en los que hay que seguir trabajando y en eso vamos a seguir; cumpliendo con responsabilidad nuestro compromiso con el pueblo”.

La alcaldesa Beatriz Santos, en el centro de la imagen, durante la presentación de la Feria del Melocotón