Tudela ha suspendido la procesión del Viernes Santo por la lluvia caída por la tarde y por el estado en que se encontraban las calles del Casco Viejo que, dado que son adoquines, resultaban peligrosas para los pasos y los cofrades. Hacia las 19.00 las diferentes cofradías se reunieron en la catedral y media hora más tarde decidieron suspenderla, marcados también por la postura de la cofradía de La Dolorosa que ya habían indicado antes que no iban a procesionar. La fuerte tromba de agua caída por la mañana durante la procesión del Encuentro también ha sido otro factor muy importante.

Es la tercera vez en 10 años que se suspende la procesión de Tudela después de los años 2013 y 2016 en que se anularon también por la lluvia realizándose en su lugar un via crucis por el interior de la catedral.

34

Vía Crucis en la Catedral de Pamplona y presentación de las nuevas cruces diseñadas Carlos Ciriza Patxi Cascante

La resignación y también algo de incomprensión ha sido la reacción de algunos de los cofrades ya que a la hora en que se ha tomado la decisión había dejado de llover ya en Tudela y, de hecho, no ha vuelto a hacerlo hasta la noche.

Tudela se ha unido así a Corella y numerosas localidades que han decidido también suspenderlo por la climatología.