En uno de sus mejores momentos, con 260 socios y socias, entre ellos una veintena de jóvenes que acaba de incorporarse recientemente, la Peña Anaitasuna celebra este 2024 su 75º aniversario. Y lo van a hacer por todo lo alto y desde el humor, porque entre los actos programados, con los que quieren “poner en valor el papel de la Peña Anaitasuna, y, por ende, el de todas las peñas de Iruñea”, se incluyen dos veladas de humor “protagonizadas por 7 grandes artistas de la comedia”, en el mes de junio. Carmelo Buttini, presidente de la Peña Anaitasuna, ofreció este viernes una rueda de prensa junto a Paula Rodríguez, de la Junta directiva y nieta de Modesto Beperet, uno de los fundadores, y Emanuel Dueñas, de Garralda Producciones. Entre las figuras del humor, José Mota, Flo, Santiago Segura o Eva Soriano, y las entradas ya están a la venta en https://75anaita.koobin.com/, y el lunes también en las taquillas del pabellón para socios (con importantes descuentos). “Será el acto central de nuestro aniversario” y en la gala del 22 de junio “vamos a celebrar un acto de homenaje a los fundadores de la Peña y a los presidentes que han ostentado el cargo en estos últimos años”. Estará conducido por el actor y músico local Peio Etxarri.

La peña Anaitasuna apuesta por el humor en los actos de 75º aniversario

La peña Anaitasuna apuesta por el humor en los actos de 75º aniversario

Programa

Además, este 27 de abril arranca el programa con el Gazte Eguna, y durante mayo y junio hay otra serie de actos, entre los que destaca una exposición de fotos y pancartas de la peña en el atrio del Parlamento de Navarra (1 al 15 de junio), una charla el 1 de junio a cargo de Fernando Hualde sobre las peñas de San Fermín, mientras que el 15 de junio se ha previsto una comida con más de 300 personas en la Sociedad Anaitasuna. La peña, según la junta, quiere abrir este aniversario a toda la ciudadanía, y por ello han echado la casa por la ventana.

AL DETALLE

Gala de humor. Los precios para el día 21 de junio son 28 y 32 euros, según zonas, (25 y 29 socios), y para el 22, 34-39 euros y 31-35 para socios. Hay bonos para los 2 días.

TOROS

Carmelo Buttini: “Las entradas para san fermín se ocupan todas”

El presidente de la Peña Anaitasuna, Carmelo Buttini, señala que no se ha generado debate en la peña en torno al futuro de los toros y San Fermín: “Y las entradas (en el tendido 6) se ocupan todas”.