La agrupación electoral Vivegües/Eguesibarbizi se presentará a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en el Valle de Egüés, después de recoger más de 800 firmas –la normativa exige 500– en las últimas dos semanas. Firmas que han entregado este miércoles ante el secretario municipal para su cotejo. 

Queremos agradecer a la ciudadanía del Valle de Egües-Eguesibar que nos haya brindado su apoyo para poder presentarnos a las elecciones. Tenemos muy claro que otra forma de gestión municipal es posible y vamos trabajar de forma incansable por y para los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”, han explicado en una comunicado.

"Tenemos muy claro que otra forma de gestión municipal es posible y vamos trabajar de forma incansable por y para los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”

Vivegües/Eguesibarbizi se presenta como “la única alternativa real a la política actual. Queremos trasladar a la ciudadanía que somos una agrupación sin ningún tipo de vinculación política ni de ningún otro tipo con las formaciones del espectro electoral municipal, ni autonómico, a diferencia de otras agrupaciones que están surgiendo en nuestro Valle. En nuestra lista no existe ninguna persona afiliada a ningún grupo y ello nos va a permitir tomar las decisiones que nos afectan desde un único interés, el de nuestros vecinos y vecinas, algo muy sencillo, pero tristemente no muy practicado”, han explicado.

"En nuestra lista no existe ninguna persona afiliada a ningún grupo y ello nos va a permitir tomar las decisiones que nos afectan desde un único interés, el de nuestros vecinos y vecinas, algo muy sencillo, pero tristemente no muy practicado”

La agrupación trabaja ahora en la redacción de la documentación para presentar la lista en la Junta Electoral “y culminar el proceso que supone el primer hito de una carrera de fondo que culminará el 28 de mayo con las elecciones municipales”.

Tras ello, “y si la ciudadanía sigue queriendo que los vecinos y vecinas gestionemos nuestros recursos, desde Vivegües/Eguesibarbizi seguiremos trabajando para cambiar nuestro Valle. Sólo una buena gestión nos dará el respaldo en próximas legislaturas, ya que como agrupación de electores debemos recoger 500 avales para continuar presentándonos en el futuro. Esta situación es el mayor compromiso que adquirimos con la ciudadanía de nuestro Valle, ya que su apoyo hoy supone un trabajo por nuestra parte durante toda la legislatura, ya que sin ese trabajo difícilmente podremos volver a contar con su apoyo en el futuro”.