El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha urgido al equipo de Gobierno, liderado por UPN, a que "inicie los trámites para mantener abierta la zona de asadores de las instalaciones deportivas de Sarriguren los domingos al mediodía desde el mes de abril hasta noviembre".

Según han explicado desde el PSN en una nota de prensa, actualmente estas instalaciones se cierran desde las 14 a las 17 horas.

El portavoz del PSN en el Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, ha añadido que "hace un año se aprobó, con el voto en contra del resto de grupos de la oposición, una moción presentada por los socialistas para que las instalaciones permanecieran abiertas". "Entonces Navarra Suma votó a favor, pero la apertura de las zonas de los asadores al mediodía sigue estando pendiente por parte del actual equipo de Gobierno", ha dicho.

Bezunartea ha añadido que "es una demanda ampliamente solicitada por parte de los socios que permitirá mejorar los servicios y, además, tiene un coste asumible". "Actualmente la zona de asadores está cerrada los domingos, salvo la época de verano", ha subrayado, tras remarcar que "durante muchos fines de semana, fuera de la época estival, está cerrado a pesar de que el tiempo acompañe".

Los socialistas han insistido en que "después de las mejoras que se han impulsado en la zona de asadores y la construcción del área social de las piscinas la demanda es cada vez mayor". Por ello, el PSN considera "imprescindible" que "se empiece a trabajar en nuevas bases para la política de invitaciones para que los socios puedan traer invitados a un precio razonable".