El día del Volatín, la Orden que lleva su nombre celebra su día grande y entrega un cabezudo a una de las comparsas que vienen a Tudela para la Gigantada que se celebra en Fiestas de Santa Ana. En esta edición, la Comparsa de Castejón ha sido la elegida para llevarse el Tudelano que a partir de ahora bailará con los gigantes Amparo y Javier. En nombre de la comparsa, Miguel Ventura ha recibido la figura y ha animado a la gente a “participar con los gigantes y cabezudos, ya que estamos un poco justos de personal”, al tiempo que ha destacado que en Castejón los cabezudos bailan junto a los gigantes, cosa que no es habitual.

En la entrega ha estado presente también Nadia Pardo Alfaro, la pequeña que el domingo de Resurrección protagoniza la Bajada del Ángel, y que ha destacado que “es un honor y una suerte ser el Ángel que no le toca a muchos niños”.

El alcalde, Alejandro Toquero, ha señalado la importancia de este día para los más pequeños en Tudela, donde “el dinero no vale nada si lo comparas con el valor de poder coger un balón de la Orden del Volatín”. Por su parte el presidente de la Orden, Emilio Garrido, ha recalcado que es la 45 figura del cabezudos Tudelano que sale de la capital ribera y se destina a otros lugares de Navarra, “seguimos llenando Navarra de tudelanos, destinados a aquellas comparsas que están con nosotros en la Gigantada”.