Osasuna 3-0 AEM

OSASUNA Maitane Zalba, Aitana Zumárraga, Josune Urdániz, Vera Martínez, Merche Izal; Iara Lacosta, Leyre Fernández (Carmen Sobrón, min.80), Celia Ochoa, Patri Zugasti (Saioa Larumbe, min.86), Arantxa Medina (María González, min.65) y Maitane Vilariño (Alexia Blanco, min.80).

AEM Laura M., Iris, Gema Ginés, Jeni L., Chibita (Tamara, min.85); Patri (Lara, min.63), Anita (Meri, min.85); Laura, A. Gómez (Kira, min.71), Yiyi y Mariajo.

Goles 1-0, min.52: Patricia Zugasti. 2-0, min.77: Merche Izal. 3-0, min.80: Maitane Vilariño.

Árbitra Andrea Fírvida (C. Aragonés), asistida en bandas por Patricia Gómez (C. Madrileño) y Laura Gañán (C. Aragonés). Amonestó a las visitantes Anita y Chibita.

Estadio Tajonar.

Osasuna Femenino rompió su sequía goleadora con un abultado 3-0 ante el AEM e inicia de la mejor manera una semana especial para la entidad, con el partido de cuartos de final de Copa de la Reina ante el Athletic del próximo jueves. El parón, y el descanso del partido, fueron las claves de este cambio de chip en las pupilas de Kakun Mainz.

Un disparo desviado de Arantxa era lo más destacado del partido en unos primeros compases de tanteo y respeto entre dos equipos que se enfrentaban en un duelo directo por el play off. Iara, que metió el gol que eliminó al AEM en Copa, se erigía como la jugadora más activa en ataque.

Con el paso de los minutos el AEM se quitó la presión de las navarras y antes de llegar a la media hora disfrutaron de sus mejores minutos sobre el césped de Tajonar, que se tradujeron en una contra favorable que Yiyi no acertó a batir a Maitane Zalba, que en la segunda parte se convertiría en una auténtica pesadilla para la 14 visitante. Pero antes, la guardameta navarra también volvería a negarle un gol cantado a la atacante visitante, cuando, en una internada por banda derecha, el balón le llegaba a bocajarro a Yiyi, pero una estirada sensacional de Maitane evitaba que el marcador se estrenase. La réplica rojilla llegaba antes del descanso. Leyre Fernández, que entraba de inicio en lugar de la sancionada Mar Torras, probaba desde lejos obligando a Laura a estirarse y lucirse para evitar el gol. 

Tras el paso por vestuarios, Osasuna dominó de inicio a fin, y tuvo más acierto, algo que se venía demandando en las últimas jornadas. A los siete minutos, Patri Zugasti recogía un balón en la frontal para batir a Laura con un derechazo imposible para la guardameta. Las visitantes pudieron empatar el encuentro en una doble ocasión apenas cuatro minutos después, cuando Yiyi, en dos internadas en el área se plantaba cara a cara ante una Maitane que desbarataba ambas acciones, la primera con ayuda de Josune Urdániz, que despejaba en última instancia, y la segunda, en un mano a mano en la que la portera se hizo grande. Un gol olímpico de Merche Izal daba tranquilidad a las pupilas de Kakun Mainz, que sentenciaron con un gol de cabeza a placer de Maitane Vilariño, que se adelantó a la portera para cerrar el marcador.