C. D. Mirandés: Limones (m. 61, Alberto G.), Carlos Julio (m. 22, Iván Martín), Mario Espinar, Carles Marco, Vivan, Javi Jiménez, Jirka, Andrés, Mario Barco, Mario García y Sualdea.

C. A. Osasuna: Primera parte: Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García, R. Torres, Kike Barja, Juan Villar, Moncayola, Íñigo Pérez, Adrián y Torró. Segunda parte: S. Herrera, Raúl Navas, Oier, Darko, Chimy Ávila (m. 77, Javi Martínez), Roncaglia, Rubén García, Aimar, Enric Gallego, Aridane y Córdoba.

Goles: 0-1 Roncaglia (m. 50), 0-2 Enric Gallego (m. 85).

Árbitro: Gorka Mazo Naruto, asistido por Diego Ibáñez Saiz y Rubén Gamez Illera (C. Castellano-Leonés). Amonestó a Mario Espinar por la parte local y a David García en el conjunto rojillo.

Osasuna comenzó su ronda de amistosos de pretemporada ganando por 0-2 al Mirandés con goles de Roncaglia y Enric Gallego, en un duelo en el que a pesar de la victoria lo más importante fueron las reapariciones: primero, la del Chimy Ávila, que volvió a disputar un partido siete meses después de su grave lesión de rodilla izquierda sumando poco más de media hora -fue sustituido en el minuto 77 por Javi Martínez-; y segundo, la de Jagoba Arrasate, que recibió anteayer el alta tras su positivo en covid-19 y al que se le vio por fin al frente del primer equipo tras delegar su trabajo durante estas primeras jornadas de entrenamientos en pretemporada en su segundo, Bittor Alkiza. Además, Miranda también supuso ver defendiendo el escudo rojillo a Lucas Torró, primera -y hasta ahora- única incorporación de la plantilla y Asiér Córdoba, jugador del Promesas que disputó sus primeros minutos con el primer equipo.

14

Partido Mirandés-Osasuna

Respecto al encuentro, la primera mitad tuvo poco ritmo e intensidad, sin apenas ocasiones. Solo Unai García con un disparo desde la frontal a la salida de un córner y Barja, tras una gran jugada individual que finalizó con un centro que no encontró rematador, inquietaron a Limones.

Tras el paso por vestuarios y con un nuevo once en el que se pudo ver a Rubén García de lateral izquierdo -Íñigo Pérez fue el parche en la primera mitad ante la falta de jugadores en esa demarcación- el partido tuvo más ocasiones merced también a un Mirandés que se animó a través de Marcio Barco, que no encontró portería en ninguna de sus dos claras oportunidades.

Tras el aguante de esas primeras embestidas, Osasuna tomó la manija del encuentro y su dominio se transformó con el primer tanto, que llegó a través de un disparo cruzado de Roncaglia. Ya con el control en marcador y juego, Osasuna dispuso de más ocasiones y fue Enric Gallego quien puso el cero a dos definiendo un mano a mano de forma magistral.

El sábado, ante el Alavés en Tajonar (11.00 horas), los de Arrasate volverán a tener otro test de pretemporada.

Con el mando en el marcador, Osasuna tuvo el dominio del encuentro hasta el final. Aimar pudo tener el segundo en sus botas, pero el portero Alberto G., que había entrado en el segundo tiempo en sustitución de Limones, mandó su remate a córner. Chimy Ávila lo intentó de cabeza minutos más tarde. Al final fue Enric Gallego quien puso el cero a dos en el luminoso. Tras un gran pase de Oier, el delantero rojillo se quedó sólo contra el portero y salió victorioso del mano a mano con una gran definición.

Con esta victoria, Osasuna comienza de forma positiva la pretemporada, que continuará el sábado en un partido en Tajonar contra el Alavés, a las 11:00 horas, el cual volverá a ser emitido en streaming por los canales de comunicación de la entidad rojilla.

Esta fue la convocatoria de Jagoba Arrasate para el partido en el Municipal de Anduva:

Porteros: S. Herrera, Rubén y Juan Pérez.

Defensas: Nacho Vidal, Raúl Navas, Unai García, David García, Roncaglia, Aridane y Zabarte.

Centrocampistas: Oier, R. Torres, Rubén García, Kike Barja, Darko, Iñigo Pérez, Torró, Moncayola, A. Córdoba, Javi Martínez y Aimar.

Delanteros: Chimy Ávila, Enric Gallego, Juan Villar y Adrián.