Una semana. Eso es lo que le resta a los jugadores de Osasuna para volver a reencontrarse, antes de que el próximo lunes comiencen a pasar las pertinentes pruebas médicas, teloneras del primer entrenamiento, previsto para el día 8, con el que se da el pistoletazo de salida de la nueva temporada 22/23 que, como cada año, presentará ausencias y nuevas caras. Será la primera sin Oier Sanjurjo después de toda una vida ligada a Osasuna. Tampoco estarán Íñigo Pérez ni Ramalho, rostros conocidos en cursos anteriores. 

Después de que los jugadores pasen en dos tandas las mencionadas pruebas médicas, previstas para los días 4 y 5, será el césped donde se produzca la primera toma de contacto de Rubén Peña con la plantilla, cuerpo técnico e incluso aquellos aficionados que en época sanferminera presencian cada año en Tajonar el primer entrenamiento del nuevo curso, que presenta la peculiaridad de que en noviembre, durante la celebración del Mundial de Qatar, también se realizará otra preparación para afrontar la segunda parte del campeonato liguero. Está prevista que esta segunda –todavía por hacerse oficial– cuente con enfrentamientos de equipos de LaLiga con equipos de México y Estados Unidos. Evidentemente, las entidades no podrán contar con sus internacionales, algo que a Osasuna afectaría si Budimir –hasta el momento su único reclamo de selecciones, es citado con Croacia para la cita mundialista–.

Será esta la cuarta temporada consecutiva de Osasuna en Primera División desde que Jagoba Arrasate cogiera el equipo en la temporada 2018/2019, la quinta del vizcaíno al frente del equipo rojillo. y la 41ª de la entidad en su centenaria historia, que saldrá de Tajonar dos semanas en la preparación veraniega para realizar una concentración en los Países Bajos el último fin de semana de julio, donde jugarán sendos amistosos ante el Groningen y el el Feyenoord. 

Antes, el calendario rojillo presenta el ya tradicional primer test con el Promesas en Tajonar, que servirá como primera toma de contacto. La cita, en las instalaciones del club, está prevista para el 16 de julio, momento en el que finalizará la segunda semana de preparación. Después, y antes de que la expedidción se desplace a los Países Bajos, está previsto un encuentro ante la Real Sociedad en Berazubi (Tolosa), el 27, con horario todavía por confirmar. Después, el 5 de agosto Osasuna tendrá una doble cita, primero contra el Burgos, a las 11.30 horas en Tajonar, para posteriormente desplazarse a Anduva para verse las caras con el Mirandés en un encuentro previsto para las 19.00 horas. 

Más de 10.000 renovaciones

Por otro lado, cerca del 50% de los socios han renovado su abono en la segunda semana de campaña del club, que al cerrar las cifras en el día de ayer alcanzó los 10.269 socios. Cabe recordar que hasta el 5 de julio el socio podrá renovar su carnet de manera presencial en las oficinas del club, en el horario establecido, mientras que de manera online se podrá hacer hasta el día 10 de manera ininterrumpida. 

Después, se podrá cambiar de localidad (si quedase alguna disponible) y, aunque inicialmente no está previsto que se puedan producir nuevas altas, los primeros, en caso contrario, tendrán prioridad los titulares del carné ‘Soy Rojillo’ durante la campaña 21/22. El plazo para nuevos socios se abriría el 1 de agosto y se prolongaría hasta el 5 de agosto.