Lucas Torró tiene una responsabilidad extra esta temporada: llevar el dorsal 6, número que ha lucido el excapitán de Osasuna Oier Sanjurjo durante siete temporadas en el primer equipo.

En la rueda de prensa tras recibir el Trofeo Veteranía, el alicantino afirmó que “es un privilegio llevar el dorsal 6 porque lo han llevado jugadores muy importantes en este club”. “A Oier le dije que era un honor y un placer cogerlo y quiero estar a la altura por la responsabilidad extra que conlleva”, añadió. De todas formas, Torró destacó que la responsabilidad va más allá del dorsal, puesto que “por encima está el escudo y la camiseta”.

El jugador de Cocentaina declaró que es la primera vez que lleva este dorsal de forma permanente: “En el Real Madrid Castilla, cuando los números no eran fijos y jugaba de pivote, solía llevarlo, pero es la primera vez en mi vida que me lo dan exclusivamente para mí”. “Me gusta el número porque es un dorsal clásico de mediocentro defensivo”, comentó.

Si se echa la vista atrás, el 6 pasó por varias espaldas antes de recalar en la de Oier en la temporada 2015-2016. Después del navarro, el jugador que más campañas ha portado el número esta década ha sido el centrocampista iraní Javad Nekounam, el último en llevarlo antes del central. El mítico jugador lo llevó un total de cinco cursos: de 2008 hasta 2012 y en su regreso en la 2014-2015. Durante las temporadas que no estuvo Nekounam, pasó por Miguel de las Cuevas, Jon Echaide y Nino.

El pivote rojillo deja atrás el número 24 que ha portado durante las tres temporadas que ha vestido la elástica osasunista y hereda el 6 de la leyenda Oier Sanjurjo, al que Osasuna no renovó y que ahora juega en el AEK Larnaca de Chipre tras toda una vida en el equipo de su tierra.